Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Berenjenas rellenas de soja texturizada






La soja texturizada es una buena alternativa a la carne para los que somos vegetarianos, aunque también es muy aconsejable para todos, por sus propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud. Es una buena fuente de proteínas y baja en grasas. Hay soja texturizada fina y gruesa, yo siempre he comprado la fina porque es la adecuada para las recetas que yo hago. Se puede comprar en herbolarios y en algunas grandes superficies en la zona de dietéticos. No se puede utilizar tal como viene, pues viene deshidratada, y por lo tanto lo primero que hay que hacer es ponerla a hidratar en agua durante 10 o 15 minutos. Yo la pongo en un bol y la cubro con agua sin tener en cuenta la cantidad, pero lo normal sería para 50 g de soja texturizada el doble de agua. Una vez que está hidratada hay que escurrirla muy bien, presionando con las manos para que suelte todo el agua, y secar con papel de cocina o con un paño. El aspecto y la textura se parece al de la carne picada de pollo.
Una vez hecho esto, ya la podemos cocinar a nuestro gusto.


Soja texturizada deshidratada





RECETA

Ingredientes:

- 2 berenjenas medianas
- 50 g de soja texturizada deshidratada
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- Tomate frito
- Orégano
- Aceite y sal.
- Queso rallado o queso de cabra para gratinar

Preparación:

Lo primero que tendremos que hacer es partir las berenjenas a lo largo y hervirlas durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo las sacamos del agua y las dejamos templar, para no quemarnos y poder extraer su pulpa, picamos y reservamos. También reservamos las barquitas que nos han quedado después de vaciar la berenjena, para rellenarlas después.




Mientras hierven las berenjenas podemos aprovechar para picar en cuadrados pequeños, la cebolla, el ajo y la zanahoria.




A continuación ponemos una sartén en el fuego y cubrimos la base con aceite, rehogamos primero la cebolla, durante un par de minutos, añadimos el ajo y la zanahoria, seguimos rehogando durante cinco minutos a fuego medio-bajo, y por último añadimos la berenjena y la soja texturizada hidratada, y dejamos durante 10 minutos mas, removiendo de vez en cuando, hasta que se haga todo bien y se mezclen bien los sabores. Una vez pasado este tiempo añadimos un buen chorro de tomate frito y orégano, dejamos un par de minutos mas y ya está. 



Ahora solo nos queda rellenar las berenjenas, poner queso rallado por encima, o queso al gusto ( como podéis ver yo he puesto queso de cabra en una de ellas) y gratinar hasta que las veamos doraditas. 
Con la soja texturizada se pueden adaptar muchas recetas que normalmente se hacen con carne picada, y de verdad que quedan buenísimas igualmente, animaros que no os arrepentiréis. 
Buen provecho y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario