Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de marzo de 2014

Hamburguesa de avena y tofu



No por ser vegetariano, tienes que renunciar a las hamburguesas, si te apetece una hamburguesa, pues aquí tienes una. Las hamburguesas vegetales están buenísimas, y también les gustan a los niños, a mi hijo le encantan, y es otra forma de incluir unos ingredientes tan saludables como las verduras, el tofu y la avena en la dieta familiar. Además tienen muchas menos calorías que una hamburguesa de carne. Las verduras que pongáis son al gusto, o las que tengáis en ese momento, yo las he hecho con cebolla, zanahoria y calabacín, pero están igual de buenas con otras verduras diferentes.

Ingredientes ( 10 hamburguesas aproximadamente)

- 125 g de copos de avena
- 125 g de tofu natural
- 1 cebolla pequeña (entre 80 y 100 g)
- 1 zanahoria ( 150 g)
- 1/2 calabacín (125 g)
- 2 huevos
- sal y especias al gusto ( yo he puesto hierbas provenzales)

Preparación:

Picar las verduras en trozos muy pequeños ( yo lo hago en la picadora y queda muy bien).
Mezclar en un bol los copos de avena, el tofu desmigado con un tenedor, o con las manos, las verduras picadas, los huevos, la sal y las especias. Amasar bien y dejar reposar en la nevera una media hora. Pasado este tiempo, vamos cogiendo porciones con una cuchara, y le damos forma de hamburguesas con las manos. 


Debéis presionar ligeramente con las manos para que queden lo más compactas posible, y ponerlas sobre papel de horno para que no se peguen en el plato. En este momento se podrían congelar. 
Y solo nos queda poner aceite en una sartén (no es necesario mucho aceite, basta con cubrir bien la base), y freirlas por ambos lados, a fuego medio, hasta que estén doraditas.

Y si queréis restarle más calorías, servirlas tal cual, acompañadas de una ensalada.


¡¡Buen provecho y hasta pronto!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario