Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de marzo de 2014

MUFFINS DE AVENA Y MIEL

Esta receta la encontré en un libro que cogí en la biblioteca y me decidí a hacerla porque me gustó mucho que entre sus ingredientes estuvieran la avena y la miel, ambos con unas propiedades excelentes para nuestra salud. La avena es una buena fuente de proteínas, de fibra y de energía , y además ayuda a reducir los niveles de colesterol, entre otros. Por su parte la miel es apreciada también por su naturaleza energizante, antiséptica, cicatrizante, suaviza la garganta... Tengo que decir que además están buenísimas y son muy fáciles de hacer. Pues vamos con la receta. Espero que os guste.



Ingredientes para unas 20 unidades:

- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 g de azúcar
- 3 huevos
- 2 cdas. de mermelada de albaricoques
- 2 cdas. de miel
- 300 g de harina
- 2 cditas. de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 4 cdas. de avena en copos
- 100 ml de leche

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. Incorporar la avena, mezclar bien y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta blanca. Agregar los huevos uno a uno para que se integren bien, la mermelada y la miel. A continuación añadir la mitad de la mezcla de la harina y cuando esté bien integrada añadir la leche, mezclar y por último la otra mitad de la mezcla de harina.
Rellenar los moldes para muffins, o cápsulas de papel para magdalenas y hornear a 180 grados durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.



Yo decidí decorar algunos con fondant, como si fueran cupcakes.





Y esto es todo por hoy, hasta la próxima !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario