Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de mayo de 2014

Bizcocho de yogur griego con naranja y cardamomo


Hola a tod@s, hoy os traigo una receta de bizcocho que hice porque leí que sabía a pantera rosa, y como ese pastelito era uno de mis favoritos pues dije... voy a ver que tal. La verdad es que a pantera rosa a mí no me sabe demasiado, pero si que es uno de los bizcochos que más me ha gustado de todos los que he hecho. La mezcla de naranja y  cardamomo le da un sabor exquisito, y el glaseado que le puse por encima formó una capa un poco crujiente con un sabor delicioso. El cardamomo es una especia que se utiliza tanto en platos dulces como en salados, yo la conocía porque se utiliza en la cocina india que a mi me gusta bastante, de hecho la compré en un establecimiento de comida india en Madrid, pero también he visto que la venden en herbolarios. Son unas vainas, como en el caso de la vainilla, y hay que extraer las semillas del interior. 



Ingredientes:

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 g de azúcar
- 4 huevos
- 2 yogures naturales griegos
- 350 g de harina
- ralladura de 1 naranja y el zumo de 1/2
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 g de semillas de cardamomo molidas
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal

Para el glaseado:

- 150 g de azúcar en polvo
- zumo de 1/2 naranja

Preparación:

1. En un bol, batimos con varillas la mantequilla junto con el azúcar.
2. Cuando estén bien integrados, incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo cada vez.
3. A continuación echamos la ralladura de la naranja entera y el zumo de media, la esencia de vainilla y las semillas de cardamomo molidas. Batimos. (Si tenéis molinillo de café podéis moler ahí las semillas de cardamomo, yo lo he hecho en un mortero)
4. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, y añadimos la mitad de esta mezcla a la masa, batimos.
5. Vertemos los 2 yogures griegos, batimos de nuevo.
6. Por último incorporamos la otra mitad de la mezcla de harina. Batimos hasta que la mezcla se vea homogénea. 

No os preocupéis si al principio la mezcla tiene aspecto como de cortada, cuando terminéis de integrar todos los ingredientes se verá una masa lisa y homogénea.

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina, y metemos en el horno precalentado a 175º durante una hora aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

Para preparar el glaseado sólo tenemos que poner en un bol pequeño el azúcar en polvo y el zumo de la media naranja que nos quedaba. Mezclamos bien y listo.

Cuando saquemos el bizcocho del horno dejamos templar unos minutos, desmoldamos y vertemos el glaseado sobre él cuando aún esté tibio.




El resultado es un bizcocho super jugoso y tierno, con un delicioso sabor a naranja y cardamomo.

Espero que os guste. Buen provecho !!

Hasta la próxima !!




2 comentarios:

  1. El cardamomo y la ralladura de naranja es lo que se usa también para la receta de los donuts. Es una combinación buenísima y que nosotros usamos mucho también en los bizcochos. Este se ve súper esponjoso, lo probaremos! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probadlo y veréis que rico está, de verdad que es uno de mis bizcochos favoritos, saludos.

      Eliminar