Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de junio de 2014

Arroz con espinacas y espárragos trigueros


Hoy una receta de arroz con verduras. Después de los excesos del fin de semana ahora toca cuidarse un poco, así es que, qué mejor que este plato de arroz con espinacas y espárragos trigueros para comenzar bien la semana. La verdad es que el arroz está bueno con las verduras que le queramos poner, pero esta combinación en concreto está muy rica.

Receta:

Ingredientes para 2 personas:

- 200 g de arroz
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 150 g de espinacas
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz, yo lo hago en la olla rápida, pero podéis hacerlo de forma tradicional, eso lo dejo a vuestra elección. Ponemos al fuego una olla y cubrimos su base con aceite de oliva, pelamos los 2 dientes de ajo y los ponemos en el aceite caliente, enteros, o en trozos grandes para poder retirarlos con facilidad una vez cocido el arroz, y los rehogamos hasta que estén doraditos (pero sin quemarse), añadimos el arroz y lo damos unas vueltas junto con los ajitos. Añadimos el doble de su volumen de agua, sal y dejamos cocer el tiempo necesario dependiendo del método que hayáis elegido. Reservamos.

Lavamos y cortamos en trozos pequeños, la cebolla, los espárragos trigueros y las espinacas (yo utilizo las espinacas que vienen en bolsa lavadas y troceadas).

En un wok o sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos a fuego medio la cebolla, hasta que se ponga transparente, añadimos los espárragos y dejamos que se hagan unos minutos, a continuación añadimos las espinacas ( no es necesario cocerlas antes), y rehogamos unos 3-4 minutos más. Salpimentamos e incorporamos el arroz cocido ( acordaros de quitar antes los dientes de ajo), y damos unas vueltas más para que se mezclen los sabores. 

Listo!!







Bueno... pues espero que os haya gustado, buen provecho y feliz semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario