Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de junio de 2014

Brochetas de tofu y verduras con cuscús de coliflor



Hoy una receta sana, rica y con muy pocas calorías, brochetas de tofu con tomates cherry, cebolla y pimiento verde, con cuscús de coliflor. Cuando conocí esta forma de cocinar la coliflor me encantó, porque se hace muy rapidito y está muy buena, si os gusta la coliflor probarla porque os va a gustar. Es muy fácil de hacer, solo tenéis que lavarla, partirla en trozos y picarla finamente en una picadora o robot de cocina, hasta que tenga una textura de sémola o de un arroz.

Receta:

Ingredientes:

Para las brochetas:
- 6 tomates cherry
- 100 g de tofu fresco
- 1/2 pimiento verde italiano
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal

Para el cuscús :
- 1/2 coliflor
- aceite, sal y orégano o albahaca.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es macerar el tofu durante una media hora. Para ello hacemos una salsita con un diente de ajo pequeño, machacado en un mortero, junto con una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Troceamos el tofu en cuadrados y lo ponemos en un cuenco pequeño con la salsa que hemos preparado y lo movemos bien para que se impregne bien por todos los lados.

Pasado el tiempo de maceración del tofu, lavamos los tomates el pimiento y la cebolla y vamos montando las brochetas. Para ello vamos a insertar en un palillo apropiado para ello, primero un tomatito entero, a continuación un trozo pequeño de pimiento y otro de cebolla, y después un trozo de tofu. Repetimos alternando los ingredientes hasta que nuestras brochetas estén terminadas.
Aprovechamos lo que nos haya quedado en el cuenco de macerar el tofu, y con ayuda de un pincel de silicona , pintamos las brochetas (el tofu no hace falta), y rectificamos de sal si es necesario.

Ponemos un poco de aceite en una plancha de asar caliente y cocinamos nuestras brochetas dándoles vueltas para que se doren por todos los lados.  

Para preparar el cuscús lavamos la coliflor, troceamos y picamos finamente en una picadora o robot de cocina. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén caliente, y ponemos la coliflor, salamos, y le damos unas vueltas, no más de 3-4 minutos para que nos quede al dente, añadimos un poco de orégano o albahaca y listo.

Para servir ponemos un montoncito de cuscús y dos brochetas. 



Podéis hacer las brochetas con otros ingredientes a vuestro gusto, o poner champiñón en vez de tofu, las brochetas admiten muchas combinaciones, incluso podéis ponerle alguna fruta, como unas bolitas de mango y quedarían deliciosas también.

Pues esto es todo, espero que os haya gustado y hasta la próxima !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario