Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de junio de 2014

Donuts caseros de chocolate


Es la primera vez que hago donuts... y os aseguro que no va a ser la última. Son muy fáciles de hacer y el sabor... no es igual que el de los que compramos en el supermercado, ¡¡ ES MEJOR !!, y además con la satisfacción que te da haberlos hecho tú y saber los ingredientes que lleva. Cada vez que hago una receta nueva y veo el resultado, estoy más convencida de que no hay nada como la repostería casera, bueno... la cocina casera en general.  

Receta:

Ingredientes:

- 300 g de harina
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 g de azúcar
- 1 huevo
- 15 g de levadura fresca de panadero
- 150 ml de leche
- Ralladura de limón y de naranja (yo le puse solo de limón )
- 1 cucharadita de nuez moscada (yo le puse 1 cucharadita de cardamomo en polvo )

Para el baño de chocolate

- 150 g de chocolate para fundir
- 50 g de mantequilla

Preparación:

En un  bol grande ponemos la harina, hacemos un agujero en el centro y ponemos en él la mantequilla, el azúcar, el huevo, la nuez moscada o cardamomo, las ralladuras ( en mi caso la ralladura de un limón ), la leche tibia y la levadura desmigada. Mezclar bien, primero con una cuchara y después volcar sobre una superficie enharinada y amasar con las manos hasta formar una masa elástica y homogénea. 
Hacemos una bola y la dejamos fermentar en un recipiente cubierto con un paño, hasta que duplique su tamaño.

Una vez haya duplicado su tamaño, estiramos la masa con un rodillo hasta que alcance un grosor de 1  cm. aproximadamente. Ahora con un cortapastas o un vaso, cortamos porciones redondas y con otro más pequeño ( puede ser un tapón de alguna botella ), hacemos el agujero central. Volvemos a unir la masa sobrante, estiramos con el rodillo y seguimos haciendo donuts hasta terminar con la masa. Dejamos fermentar de nuevo unos 30 minutos.

Freímos en abundante aceite bien caliente ( el aceite debe estar lo suficientemente caliente para que no se empapen, pero cuidado no se os quemen), dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados. 
Una vez están doraditos los vamos sacando y poniendo sobre papel absorbente. Dejamos enfriar.

Mientras se enfrían vamos a poner el chocolate troceado junto con  la mantequilla, y los vamos a fundir al baño maría. 

Ya solo nos queda bañar nuestros donuts con el chocolate ( yo los he ido metiendo uno a uno en el chocolate por un lado solamente ).

Dejamos enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca.






Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlos, yo ya estoy deseando hacerlos sin agujero y rellenos de chocolate !!

¡¡ Feliz domingo !!



2 comentarios:

  1. Tengo levadura seca.. cual es la equivalencia x favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La equivalencia de la levadura seca de panadería es aproximadamente una tercera parte de la levadura fresca, por lo tanto para 15 g de levadura fresca debes utilizar 5 g de levadura seca. Un saludo

      Eliminar