Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de junio de 2014

Tartaletas con crema de limón y merengue



Tenía ganas de hacer estas tartaletas desde que las vi en el programa Cupcakes Maniacs que hacía Alma Obregón. La verdad es que es una receta  un poco entretenida, pero el resultado merece mucho la pena. Además, ahora que he aprendido a hacer la masa de estas tartaletas, estoy deseando hacer otras combinaciones de sabores, que tienen que estar buenísimas también. 

Receta para 8-9 tartaletas individuales:

Ingredientes para la masa de las tartaletas:

- 125 g de harina
- 65g de mantequilla muy fría en trocitos pequeños
- 45 g de azúcar glas
- 1 huevo batido

Ingredientes para la crema de límón:

- 2 limones
- 100 g de azúcar blanco
- 50 g de mantequilla
- 3 huevos
- 80 ml de agua

Ingredientes para el merengue:

- 2 claras de huevo
- 120 g de azúcar

Preparación:

Empezamos preparando la masa de las tartaletas, y para ello vamos a poner en un bol la harina junto con el azúcar y  la mantequilla. Mezclamos bien hasta que tengamos una consistencia como de migas de pan. Yo lo hice con mi batidora de varillas eléctrica con los ganchos amasadores, y al final con las manos.



Añadimos el huevo y amasamos con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Es importante no amasar demasiado, para que la masa no adquiera mucha elasticidad y después no nos encoja durante el horneado.

Envolvemos nuestra masa en papel film y refrigeramos 15 minutos como mínimo. Necesitamos que la masa esté bien fría porque de esta manera la vamos a trabajar mejor.



Una vez que nuestra masa esté bien fría, la dividimos en 6 porciones iguales y las estiramos con un  rodillo sobre una superficie enharinada. Colocamos la primera sobre nuestro molde (no es necesario engrasarlos previamente), y ajustamos con los dedos. Si se os pega la masa a los dedos poneros en ellos un poco de harina. Pasamos el rodillo por encima para quitar el sobrante de masa, el cuál volveremos a hacer una bola, estirar con el rodillo, y tendremos para otra tartaleta. Y así hasta terminar con nuestra masa. Ahora pinchamos la masa con un tenedor y volvemos a refrigerar durante 15 minutos. 


Precalentamos el horno a 180 º . Horneamos nuestras tartaletas durante 15-20 minutos poniéndoles peso encima para que no suban. Yo suelo poner unos garbanzos encima de un poco de papel de aluminio. 
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

Para preparar el relleno vamos a poner en un cazo el zumo de los 2 limones, la ralladura de uno de ellos (la ralladura es opcional, potenciará el sabor a limón ), y el agua para disminuir la acidez.

Removemos bien y añadimos el azúcar, la mantequilla y los huevos previamente batidos.

Calentamos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos del fuego, colamos y dejamos templar cubierta con film, durante 10-15 minutos. Vertemos sobre nuestras tartaletas y dejamos enfriar por completo.



Ya sólo nos queda preparar el merengue. Para ello ponemos nuestras claras junto con el azúcar a calentar al baño maría, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retiramos del fuego y montamos nuestro merengue con batidora de varillas hasta que haga picos duros.

Decoramos nuestras tartaletas con el merengue y lo tostamos, bien con un soplete de cocina, o como hago yo, en el grill del horno. Si optáis por tostarlo con el grill del horno, cuidado que no se os queme !!






Fuente:http://www.lavidasabemejor.es/cupcake-maniacs/cupcake-maniacs-8-tartaletas-de-limon-y-merengue/

Espero que os haya gustado, como os he dicho antes una receta un poco entretenida, pero absolutamente deliciosa.

¡¡ Hasta la próxima !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario