Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de agosto de 2014

Filetes de berenjena rellenos de champiñón


Cuando hablamos de berenjena rellena, todos pensamos en la receta en la que vaciamos la pulpa de la berenjena, rehogamos con otros ingredientes, cubrimos con salsa bechamel, queso rallado y gratinamos. Pero la receta que os traigo hoy, también es de berenjena rellena, nada más que en esta ocasión se trata de hacer filetes la berenjena, poner el relleno entre dos de ellos, empanarlos y freirlos, vamos tipo san jacobo. A mi me gusta mucho, es ideal para llevárselos al campo, playa, piscina, etc. El único inconveniente es que al ser fritos no es una comida ligera precisamente, así que como veréis yo lo he acompañado con un poco de brócoli para contrarestar un poco, en vez de con unas patatas fritas, por ejemplo. Además el brócoli es bajo en calorías y tiene unas estupendas propiedades. Espero que os guste.

Receta:

Ingredientes:

- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 g de champiñón
- 1 cucharada colmada de harina
- 200 ml de leche
- 1 berenjena
- 1 huevo batido
- Harina y pan rallado necesario para rebozar los filetes de berenjena
- Aceite, sal y pimienta negra

Elaboración:

Pelamos, lavamos y picamos finamente la cebolla y el ajo. Lavamos y troceamos pequeñito el champiñón.

Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite, y rehogamos la cebolla durante unos minutos a fuego medio, incorporamos el diente de ajo, y continuamos rehogando hasta la que la cebolla se ponga transparente.

Agregamos el champiñón y dejamos unos minutos más, hasta que se cocine, moviendo de vez en cuando.

Cuando el champiñón ya está cocinado, echamos por encima la cucharada de harina y mezclamos bien durante un par de minutos, para que la harina se tueste un poquito. Vertemos la leche y dejamos hasta que espese, sin dejar de remover. Salpimentamos y reservamos. Se trata de hacer una bechamel con champiñón.

Lavamos la berenjena, le quitamos los extremos, y hacemos filetes longitudinalmente, de 1/2 cm  de grosor, aproximadamente. Salamos.

Cogemos un filete de berenjena, le ponemos por encima un poco de salsa de champiñón que teníamos reservada, y tapamos con otro filete de berenjena. Procura que el relleno no se salga.

Pasamos nuestros filetes de berenjena rellenos, por harina, huevo y pan rallado, por este orden y procurando sellar bien todos los bordes, para evitar que al freírlos se nos salga el relleno.

Freímos en abundante aceite, bien caliente, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.


Bechamel con champiñón

Así están listos para freír





Están muy ricos, os aconsejo que los hagáis, pero redordad dejarlos sobre papel de cocina, después de freírlos, para que suelten el exceso de aceite.

¡¡ Hasta pronto !!

2 comentarios:

  1. De la forma que lo explicas me tenia que salir bien y asi ha sido. Asi que muchas gracias.
    Un abrazo y otro para Juanra.

    Un seguidor. Juan Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Juan, es una satisfacción para mi saber que alguien ha hecho una receta mía y le ha salido bien. Un saludo y otro de parte de Juanra.

      Eliminar