Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de agosto de 2014

Mi primera tarta de fondant


Hoy quiero compartir con vosotr@s mi primera tarta de fondant. Tengo que reconocer que a mí me gusta más, tanto en tartas como en cupcakes, decorar con los diferentes tipos de cremas que hay, porque me parece que están más buenas que el fondant, además se pueden hacer cosas muy bonitas con manga pastelera. Pero después de ver muchos vídeos, y programas en la tele de tartas cubiertas de fondant, la verdad es que tengo que reconocer que hacen verdaderas obras de arte, tenía muchas ganas de probar a ver si es tan fácil como parece, y tengo que reconocer que no es así.  En esta primera foto he puesto la parte bonita y que mejor me ha quedado, pero ahora después os enseñaré que no me ha quedado igual por todos los lados. Bueno lo que si os voy a dejar es la receta del bizcocho, que os aconsejo que hagáis porque está muy bueno, y luego os lo coméis tal cual, o lo decoráis como más os guste. 

Yo lo he hecho en un molde de 15 cm, porque quería una tarta pequeñita, pero con la cantidad de masa que sale he llenado el molde casi hasta arriba, así que si queréis utilizar uno un poco más grande (18-20 cm), no pasa nada.

Receta:

Ingredientes:

- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- La ralladura de 1 limón
- El zumo de medio limón
- 80 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de esencia de limón
- Nutella para rellenar el bizcocho

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180 º C, calor arriba y abajo, y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

2. Vertemos el zumo de limón en la leche y reservamos. Con esto conseguimos una buttermilk, que es una especie de leche cortada, que le aporta mucha jugosidad a los bizcochos.

3. En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos con varillas hasta que la mezcla sea cremosa y blanquee (4-5 minutos).

4. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada vez.

5. Agregamos la mitad de la harina, previamente tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, y batimos con varillas, solo lo necesario para que se mezclen los ingredientes. A continuación vertemos la leche mezclada con el zumo de limón, batimos. Añadimos la otra mitad de la harina y mezclamos.

6. Por último incorporamos la ralladura y la esencia de limón y mezclamos.

7. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40-45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio y seco.

8. Dejamos templar el bizcocho en el molde y después lo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

9. Partimos nuestro bizcocho por la mitad y rellenamos con Nutella. 

Ya está listo para comérselo tal cual, o si lo preferís cubrirlo con fondant.




Me encantan los corazones...



Como veréis me han quedado algunos pliegues en el fondant.




Estos 3 corazones superpuestos no estaban previstos, he tenido que improvisar para tapar el agujero que se ha hecho en el fondant cuando estaba cubriendo el bizcocho con él... jeje.

Bueno, para ser la primera no está tan mal, esto es como todo, habrá que seguir practicando para mejorar. 

¡¡ Hasta pronto !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario