domingo, 14 de septiembre de 2014

Hojaldre con verduras y champiñón


Como ya he dicho en otras ocasiones me encantan las recetas con hojaldre, tanto dulces como saladas. En esta ocasión he elegido una receta salada de hojaldre relleno de verduras, tipo empanada, que me gusta mucho y hago a menudo. Además como está igual de rica templada o fría, pues es ideal para dejarla preparada con antelación, para una comida o cena con amigos. Podéis hacerla con estas o con otras verduras a vuestro gusto, porque estará igual de buena. Así es que no me enrollo más y aquí os dejo mi receta. 

Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre fresco
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 calabacín
- 150 g de champiñón
- 1 cucharada de sésamo tostado
- 1 cucharada de piñones
- 1 huevo batido
- Sal y aceite de oliva

Elaboración:

Lavamos y troceamos finamente todos los ingredientes para el relleno. 

En un wok o sartén amplia, vertemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos al fuego. Cuando esté caliente, vamos incorporando todas las verduras. En primer lugar el pimiento rojo, verde, y la zanahoria. Cuando empiecen a ablandar añadimos la cebolla. Damos unas vueltas e incorporamos el calabacín, el puerro y el champiñón laminado. Dejamos unos minutos más, salamos y espolvoreamos la cucharada de sésamo y los piñones, previamente tostados en una sartén sin nada de aceite. Cuando esté todo bien rehogado y blandito, retiramos del fuego y dejamos templar un poco antes de poner sobre el hojaldre.

Extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada, y estiramos con un rodillo hasta que esté bien fina. Cortamos por la mitad con un cuchillo. Colocamos una de las mitades en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, y repartimos las verduras hasta 1 cm del borde, cubrimos con la otra mitad de hojaldre. Sellamos bien todos los bordes para que no se salga el relleno y pintamos con el huevo batido. Hacemos unos cortes en diagonal con ayuda de un cuchillo, tal y como os muestro en las fotos. 

Metemos en el horno precalentado a 200 º C, y dejamos entre 15-20 minutos, o hasta que el hojaldre esté doradito.

   


Espero que os haya gustado la receta y que os sirva de ayuda, para esas ocasiones en las que buscas recetas, que se puedan dejar hechas de un día para otro, y con las que quedar bien en cualquier celebración.

¡¡ Hasta pronto !!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Aideé, gracias.

      Eliminar
  2. la hare mañana a ver como me sale gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, espero que te haya salido fenomenal. Saludos.

      Eliminar