Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de octubre de 2014

Buñuelos de viento rellenos de chocolate


Se acerca la fiesta de Todos los Santos y uno de los dulces típicos de esta fiesta son los buñuelos de viento. Están buenísimos solos, o rellenos de crema pastelera, nata, cabello de ángel..., yo he optado por una crema pastelera de chocolate, pero si elegís cualquiera de las otras opciones estarán igual de buenos. Tengo que decir que después de probar con varias recetas, esta es con la única que me quedan realmente bien, tanto de forma como de sabor. 

Receta para unos 25 buñuelos:

Ingredientes para la masa:

- 1/4 litro de agua
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- Cáscara de limón
- 100 g de harina
- 2 huevos
- Canela

Para la crema pastelera de chocolate:

- 250 ml de leche
- 1 rama de canela
- 1 huevo
- 75 g de azúcar
- 40 g de harina
- 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar (tipo Valor)

Preparación de la masa:

Ponemos a cocer el agua con la mantequilla, el azúcar y la cáscara de limón.


Cuando rompa a hervir, sacamos la cáscara de limón, separamos del fuego, e inmediatamente echamos la harina, toda de una vez, se remueve bien y se hace una masa.


 


Incorporamos los 2 huevos batidos, y removemos bien. Ponemos a calentar abundante aceite de oliva.


 


Cuando el aceite esté templado, vamos echando bolitas de masa ayudándonos de 2 cucharas ( con una cogemos una porción de la masa y nos ayudamos de la otra para depositarla en el aceite). Hay que freírlos a fuego suave para darles tiempo a que crezcan. Cuando estén dorados los sacamos y los pasamos por azúcar y canela, que ya tendremos mezclado. Yo lo he hecho en una taza, he ido metiendo los buñuelos de uno a uno, y les he dado unas vueltas para que se impregnen bien por todos los lados con el azúcar y la canela. 

 


Para hacer la crema pastelera de chocolate, ponemos a calentar la leche junto con la rama de canela. Mientras se calienta la leche, mezclamos en un bol el azúcar, la harina y el cacao en polvo. Agregamos el huevo, y batimos con varillas manuales hasta que se haga una especie de papilla.

Cuando la leche dé el primer hervor, retiramos del fuego, sacamos la rama de canela, y vertemos sobre la mezcla que hemos preparado en un bol. Mezclamos bien, vertemos de nuevo en el cazo y lo volvemos a poner al fuego. Dejamos a fuego medio, removiendo constantemente para que no se hagan grumos, hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez fría la crema de chocolate, podemos rellenar nuestros buñuelos. Podéis hacer un corte con un cuchillo y rellenarlos con ayuda de una cuchara, o con una manga pastelera y boquilla redonda, que es como lo he hecho yo.



Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a hacerla, si utilizáis los mismos ingredientes y seguís los mismos pasos, os quedarán redonditos y deliciosos.

Hasta pronto !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario