Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de octubre de 2014

Mini cupcakes de calabaza con especias, rellenas de chocolate con cobertura de naranja


Este fin de semana he hecho mini cupcakes de calabaza con especias, rellenas de crema de chocolate, y cobertura de queso con naranja. Tengo que decir que no era mi intención rellenarlas, pero he hecho una crema pastelera de chocolate, para rellenar unos buñuelos de viento, que he hecho también ( pronto os daré la receta para que los hagáis en la fiesta de todos los santos ), y como me ha sobrado, pues que mejor que utilizarla para rellenar las cupcakes. Han quedado deliciosas, un poco entretenidas de hacer pero el resultado merece mucho la pena.  

Receta para unas 45 mini cupcakes, o 12-15 cupcakes de tamaño normal:

Ingredientes para el bizcocho:

- 100 ml de aceite de girasol (también puede ser de oliva suave)
- 200 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 200 g de puré de calabaza
- 200 g de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de jengibre
- 1/4 de cucharadita de semillas de cardamomo molidas

Si no tienes o no te gustan las especias puedes prescindir de ellas, aunque les da un toque especial.

Ingredientes para la crema pastelera de chocolate:

- 250 ml de leche
- 1 rama de canela
- 1 huevo
- 75 g de azúcar
- 40 g de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo puro sin azúcar ( tipo Valor )

Ingredientes para la cobertura de queso y naranja:

- 200 g de queso crema Philadelphia
- 200 g de azúcar glas
- La ralladura de una naranja
- El zumo de media naranja

Elaboración:

Pelamos, quitamos las pepitas y troceamos la calabaza. Hervimos durante 20 minutos o hasta que esté bien blandita, escurrimos y hacemos puré con ayuda de un tenedor. Dejamos enfriar.

Preparamos la crema pastelera de chocolate. Para ello,  ponemos la leche en un cazo al fuego, junto con la rama de canela. 

Mientras se calienta la leche ponemos en un bol, el azúcar, la harina y el cacao en polvo. Añadimos el huevo y batimos con una varilla manual, hasta que se haga una especie de papilla.

Cuando la leche dé el primer hervor, retiramos del fuego, sacamos la rama de canela, y vertemos sobre la mezcla de azúcar que hemos preparado en un bol. Mezclamos bien, volvemos a echar en el cazo, y ponemos al fuego de nuevo. Dejamos a fuego medio, sin dejar de remover para que no se hagan grumos, hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180 º C calor arriba y abajo, y preparamos nuestras cápsulas para mini cupcakes. Yo pongo los papelillos dentro de moldes individuales de silicona, para que no se abran por el peso de la masa. 

En un bol batimos con varillas el aceite junto con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo cada vez. Cuando la mezcla esté espumosa, añadimos el puré de calabaza y batimos de nuevo. Por último añadimos la harina, previamente tamizada junto con la levadura y las especias, en dos tandas, y mezclando lo suficiente para que la masa sea homogénea.

Vertemos la masa en nuestras cápsulas hasta máximo 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 10-12 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.  Si las hacéis de tamaño normal tendréis que dejarlas 20-22 minutos.

Sacamos del horno, dejamos templar 5 minutos, y pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.



Para hacer la cobertura batimos con varillas el queso crema (que debe estar frío), junto con el azúcar glas durante 5 minutos, añadimos la ralladura de la piel de naranja y el zumo, y seguimos batiendo unos minutos más. Podéis ajustar la cantidad de azúcar a vuestro gusto y consistencia de la crema.

Para rellenar las cupcakes utilizamos un descorazonador de manzanas. Hacemos con él un agujero en el centro, rellenamos con la crema de chocolate, y volvemos a poner la tapa de bizcocho que hemos quitado. 




Ya solo nos queda poner la cobertura de queso con naranja, yo lo he hecho con ayuda de una manga pastelera y boquilla 1 M de Wilton. También he puesto unas pipas de calabaza por encima.




Han quedado super jugosas y la crema de queso con naranja espectacular, he llevado una cajita al trabajo y les han encantado !!

Espero que a vosotr@s también y que os animéis a hacerlas.

¡¡ Hasta pronto !!


1 comentario:

  1. Os confirmo que estan buenisimas, la crema les da un sabor.... ummm. Ya sabes que puedes traer mas cuando quieras.

    ResponderEliminar