Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de noviembre de 2014

Hamburguesa de lentejas y remolacha con chips de espagueti de mar


Hoy toca receta vegetariana, unas hamburguesas de lentejas acompañadas de espagueti de mar. Las hamburguesas con lentejas o garbanzos están muy ricas y es una manera diferente de incluir las legumbres en nuestra dieta, principalmente en la de los niños, porque les suelen gustar mucho. En cuanto a los espagueti de mar son unas algas naturales que se compran deshidratadas, por lo tanto hay que hidratarlas en agua antes de su consumo, y que nos aportan numerosas vitaminas y minerales. Son las verduras del mar. Si no las habéis probado nunca, esta es una buena forma de hacerlo, los espagueti de mar rebozados en harina y fritos, quedan crujientes y deliciosos. 

Receta:

Ingredientes:

- 250 g de lentejas (una noche en remojo)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 remolacha cocida
- Sal, pimienta negra, tomillo.
- 5 g de espagueti de mar
- Harina para rebozar

Elaboración:

Escurrimos y trituramos las lentejas, que las habremos tenido una noche en remojo. Trituramos también la cebolla, el diente de ajo y la remolacha cocida.

En un bol amplio, mezclamos todos los ingredientes triturados y condimentamos con sal, pimienta negra y tomillo.

Formamos las hamburguesas con las manos y freímos en abundante aceite bien caliente, dándole la vuelta para que se haga por los dos lados. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Yo no he utilizado harina para hacer las hamburguesas, pero como la masa no es muy compacta, podéis hacerlo para manipularlas más fácilmente. Solo tendréis que rebozarlas en harina antes de freír.

Los espaguetis de mar los hidratamos según nos indiquen en el envase, en mi caso han sido 20 minutos sumergidos en agua, después he cambiado el agua y los he mantenido durante 20 minutos más. A continuación los escurrimos y secamos bien, rebozamos en harina y freímos en abundante aceite hasta que estén crujientes. Salamos y dejamos sobre papel absorbente.




Os animo a que probéis esta receta, es una manera de descubrir nuevos ingredientes y de incluirlos en nuestra dieta diaria, en la variación está el gusto.

¡¡ Feliz fin de semana !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario