Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de noviembre de 2014

Rollito de tortilla con verduras y queso



Esta es una receta ideal para una cena, se hace rápido, es ligera y muy completa. Además nos sirve para aprovechar esas verduras que nos van quedando por la nevera. Yo he utilizado cebolla, pimiento rojo, verde y calabacín, pero podéis utilizar cualquier otras que estará rico igualmente. Se trata de hacer una tortilla muy fina, como si fuera un crep, untarla con queso crema, poner encima las verduras, previamente rehogadas y enrollarla. Fácil verdad ? pues aquí os dejo la receta.  

Ingredientes:

- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 calabacín
- 1 huevo
- Queso crema (yo Philadelphia) suficiente para untar la tortilla.

Elaboración:

Lavamos las verduras y las cortamos en tiras finas. Rehogamos en un wok o sartén amplia con 3 cucharadas de aceite de oliva. Ponemos primero la cebolla, dejamos 2-3 minutos, incorporamos el pimiento rojo, el verde y por último el calabacín, salamos. Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén blanditas y a nuestro gusto, a mi me gusta que queden al dente. 

Batimos el huevo con un poco de sal, y vertemos en una sartén amplia, bien caliente, con una cucharada de aceite, Cuajamos por los dos lados. Yo utilizo una sartén para hacer crepes, pero si no tenéis, podéis utilizar una sartén antiadherente con una base amplia.

Ahora solo nos queda untar la tortilla con queso crema, poner encima las verduras y enrollar. 
Listo !



Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla.

¡ Hasta pronto y gracias por leerme !

2 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, y si que es fácil de hacer si, jeje. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico Penélope, te lo aconsejo. Besos

      Eliminar