Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 1 de diciembre de 2014

Tronco de Navidad vegetal


Hola a tod@s !! después de una semana un poco ajetreada, vuelvo con una receta ideal para una comida o cena de Navidad... que tenemos ya encima, por cierto. Y es que hay que intentar preparar cosas que podamos hacer el día anterior, y para eso, este tronco vegetal es estupendo, porque además está más rico que recién hecho. Se trata de hacer un bizcocho como el que usamos para hacer el brazo de gitano, y rellenarlo con lo que más nos guste. Yo he hecho un relleno típico vegetal, pero con cualquier otro que se os ocurra estará igual de bueno. 

Receta:

Ingredientes para el bizcocho:

- 4 huevos
- 30 g de azúcar
- una pizca de sal
- 100 g de harina

Para el relleno y cobertura:

- 1 cogollo de lechuga
- 8 tomates cherry
- 1 cebolleta pequeña
- 2 huevos cocidos
- 2 cucharadas de maíz dulce
- 2-4 cucharadas de mayonesa para el relleno y cobertura (al gusto)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo y forramos nuestra bandeja con papel de horno o vegetal.

En un bol, batimos con varillas, los huevos con el azúcar y la pizca de sal, hasta que blanqueen y dupliquen su tamaño ( 3 a 5 minutos ). Añadimos la harina y mezclamos bien hasta que no nos queden grumos.

Vertemos la masa directamente sobre el papel que hemos puesto en nuestra bandeja del horno y extendemos bien. Horneamos 10 minutos, sacamos del horno y enrollamos con el mismo papel, en caliente, dejamos enfriar.

 


Mientras se enfría nuestro bizcocho vamos a preparar el relleno, para ello separamos las hojas del cogollo de lechuga, las lavamos, secamos y cortamos en tiras finas. Lavamos la cebolleta y troceamos en cuadrados pequeños. Lo mismo hacemos con los tomates cherry, lavamos y cortamos en cuartos. Lo ponemos todo en un bol y añadimos 1 huevo cocido picado finamente, las 2 cucharadas de maíz y la mayonesa. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara.

Ahora solo nos queda desenrollar nuestro bizcocho con cuidado, retirarle el papel, extender el relleno por encima y volver a enrollar. Para decorar cubrimos con mayonesa, y ponemos rodajas de huevo cocido y tomates cherry partidos por la mitad, como se ve en la foto. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.




Espero que os haya gustado la receta y la hagáis esta Navidad... o en cualquier otra ocasión.

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario