Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de enero de 2015

Galletas de mantequilla


Este fin de semana pasado me apetecía hacer galletas, bueno la verdad es que llevo algún tiempo que quiero publicar algunas recetas de galletas que no pueden faltar en mi blog, y esta es una de ellas, galletas de mantequilla. Estas galletas están muy ricas para tomar después de comer, o para merendar, con un café o té. Además se conservan muy bien en una caja de lata, por lo que son ideales para tener por si tienes alguna visita inesperada. 

Receta:

Ingredientes para unas 35 galletas aproximadamente, dependerá del tamaño que las hagas.

- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar blanco
- 1 huevo
- ralladura de la cáscara de un limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 g de harina

Elaboración:

En un bol, batimos con varillas, la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados. Agregamos el huevo y batimos de nuevo. Añadimos la ralladura de limón y la esencia de vainilla y volvemos a batir.

A continuación incorporamos la harina, en dos veces, mezclando cada vez. Yo lo hago con batidora de varillas eléctrica y antes de incorporar la harina pongo los ganchos amasadores, pero lo podéis hacer a mano, con ayuda de una cuchara. Cuando veamos que la masa se puede manejar, la volcamos sobre la encimera enharinada, y con la manos hacemos una bola, envolvemos en papel film, y dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, ponemos nuestra bola de masa entre dos papeles de horno para que no se nos pegue, estiramos con un rodillo, retiramos el papel que teníamos encima, y con ayuda de un cortador vamos haciendo nuestras galletas. También podéis dejar reposar la masa en la nevera ya estirada. Debéis intentar dejar la masa con el mismo grosor por todas partes, para que todas las galletas sean más o menos iguales, y en el horno se hagan todas por igual. En mi casa nos gusta que queden blanditas, por lo tanto las hago con un grosor de medio centímetro, mas o menos. Si las queréis más crujientes debéis hacerlas más finas.



Una vez cortadas las galletas las vamos poniendo en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, dejando un poco de separación entre una y otra. Metemos en el horno precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo, durante 8-10 minutos. Las galletas se hacen muy rápido, en cuanto veáis que se empiezan a dorar los bordes ya están.

Sacamos nuestras galletas del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Mmmmmmm... riquísimas !!

¡¡ Hasta pronto !!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario