Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de febrero de 2015

Brownie cheesecake


La primera vez que vi una receta de brownie cheesecake enseguida la apunte en mi lista de pendientes. Pensé..., dos de mis postres favoritos juntos, brownie de chocolate y tarta de queso, qué buena idea, tiene que estar buenísimo. Y así es, lo confirmo. Yo he elegido la receta de El rincón de Bea, que a su vez, ella dice que ha sacado de un libro de Donna Hay. Aquí la tenéis:

Ingredientes para el brownie:

- 185 g de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 125 g de azúcar glas
- 25 g de cacao en polvo sin azúcar
- 125 g de harina

Para el cheesecake:

- 285 g de queso crema
- 2 huevos
- 50 g de azúcar glas tamizado

Elaboración del brownie:

Precalentamos el horno a 170 º C, calor arriba y abajo, y engrasamos con mantequilla un molde cuadrado de 20 x 20 cm.

Derretimos la mantequilla en el microondas, yo lo hago en el modo descongelar a intervalos muy cortos de tiempo ( 20-30 segundos cada vez ), para que no coja mucha temperatura. Una vez derretida la dejamos templar un poco.

En un bol mezclamos la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar, el cacao y la harina. Mezclamos bien, hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.

Vertemos la mezcla en el molde y alisamos con una espátula.

Para el cheesecake, mezclamos en un bol los tres ingredientes, y batimos a velocidad baja, también se puede hacer a mano con varillas o espátula de silicona, hasta que estén bien integrados.

Ponemos la masa del cheesecake sobre la del brownie, y con ayuda de un cuchillo hacemos círculos para que se mezclen  un poco las dos masas.

Horneamos 45 ó 50 minutos y dejamos enfriar en el molde.



Una vez frío desmoldamos y cortamos en cuadrados.


Espero que os haya gustado esta receta tanto como gusta en mi casa, qué desaparece como por arte de magia. Y os animéis a hacerla !

¡¡ Hasta pronto !!

2 comentarios: