Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de febrero de 2015

Mini cupcakes de crema de orujo


Hola a tod@s, a dos días de San Valentín os traigo otra receta perfecta para ésta o cualquier otra celebración o reunión con amigos, unas mini cupcakes de crema de orujo. Me encanta la crema de orujo y tenía muchas ganas de hacer cupcakes con ella, así es que aproveché que venían unos amigos a comer para hacerlas, solo para los adultos claro, a los peques les hice cupcakes de naranja y chocolate. Pues aquí os dejo la receta, todavía estáis a tiempo de tomar nota de los ingredientes para hacerlos este fin de semana. 

Receta:

Ingredientes:

- 60 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 60 g de azúcar
- 1 huevo
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 30 ml de leche
- 30 ml de crema de orujo

Para el almíbar:

- 25 g de azúcar
- 25 ml de agua
- 1 cucharadita de crema de orujo

Para la buttercream de orujo:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de crema de orujo
- 2-3 cucharadas de leche

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo y preparamos nuestras cápsulas para mini cupcakes.

En un bol, batimos con varillas, la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté blanquecina.

Añadimos la mitad de la harina, previamente tamizada junto con la levadura, mezclamos. Agregamos la leche mezclada con la crema de orujo, volvemos a mezclar. Por último echamos la otra mitad de la harina y mezclamos hasta que la masa sea homogénea y sin grumos.

Llenamos nuestras cápsulas hasta un máximo de 2/3 de su capacidad y horneamos durante 10 minutos, si habéis elegido el tamaño mini, 20 minutos si las hacéis en tamaño normal.

Mientras se hornean nuestros mini cupcakes hacemos el almíbar. Para ello ponemos a hervir en un cazo el azúcar, agua y la cucharadita de crema de orujo. Cuando dé el primer hervor, retiramos del fuego y dejamos templar.

Cuando al pinchar con un palillo nuestros cupcakes, éste salga limpio y seco, ya estarán listos. Entonces será el momento de sacarlos del horno, pinchar la superficie con un palillo, y con ayuda de una cuchara o pincel de silicona, bañarlos con el almíbar.

Después los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la buttercream de crema de orujo solo tenemos que poner en un bol la mantequilla, el azúcar, leche y crema de orujo y batir con varillas, primero a velocidad baja durante un minuto, y después subimos la velocidad y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, unos cinco o seis minutos.

Ya solo nos queda decorar nuestros cupcakes, yo lo he hecho con manga pastelera y boquilla 1 M de Wilton. 

Recordad que los cupcakes deben estar totalmente fríos antes de ponerles la buttercream. 




Ya solo nos queda disfrutar de estos bocaditos tan deliciosos.

¡¡ Buen provecho !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario