Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 29 de marzo de 2015

Torrijas de leche muy fáciles paso a paso


Por fin he hecho torrijas!! Desde que vi que tenían pan para torrijas en el supermercado, me entraron ganas de hacerlas. Pero como el mes de marzo para mí, viene cargadito de cumpleaños, me he dedicado a hacer tartas y no había tenido tiempo de hacer torrijas hasta ahora. La verdad es que he dudado en poner la receta en el blog, porque me parece tan sencilla que piensas que todo el mundo sabe hacerlas, pero cuando yo las hice por primera vez, me vino muy bien buscar en blogs de cocina como hacerlas. Así es que si todavía no te has atrevido, espero que mi receta te sirva de ayuda para animarte.

Ingredientes:

- 1 paquete de pan para torrijas con toque de limón y canela ( el mío es de Mercadona)
- 1 litro de leche
- 3 huevos batidos
- Azúcar al gusto
- Canela al gusto
- Aceite ( yo he utilizado de girasol pero también puede ser de oliva)

Elaboración:

Ponemos en un cazo la leche junto con dos cucharadas de azúcar y calentamos un poco.

Cuando la leche esté templada, la ponemos en un recipiente amplio donde podamos ir empapando nuestras rebanadas de pan con comodidad.

Batimos los huevos.

Ponemos a calentar una sartén amplia con abundante aceite.

Vamos poniendo las rebanadas de pan en la leche y cuando estén bien empapadas por un lado, le damos la vuelta. Pasamos por el huevo batido y freímos hasta que estén doraditas por ambos lados.

Dejamos reposar sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

En un plato ponemos unas cucharadas de azúcar con canela al gusto, removemos, y vamos rebozando nuestras torrijas por ambos lados. 


Consejos:

El pan absorbe muchísimo tanto la leche como el huevo, así es que si ponéis muchas rebanadas y las dejáis mucho tiempo veréis que la leche desaparece. Lo que yo hago es que si caben tres rebanadas en la sartén, pues voy de tres en tres. Mientras se están friendo tres yo voy pasando por leche y huevo otras tres, y así hasta terminar con todo el paquete.

El pan que yo compro ya viene aromatizado con canela y limón por eso solamente caliento un poco la leche para que el pan la absorba mejor. En el caso de que queráis hacerlas con pan de barra del día anterior, debéis aromatizar la leche con una ramita de canela y cáscara de limón, dejándola hervir un par de minutos y después la dejáis templar.



Están super jugosas y deliciosas !!

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario