Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de abril de 2015

Crepes rellenas de fresas y plátano, con chocolate y nata montada


¿ Os apetecen unas crepes ? A mi me encantan, con nata y chocolate, con frutas, con dulce de leche... La verdad es que están riquísimas tanto dulces como saladas. Además la masa no puede ser más fácil de hacer, con tan solo poner todos los ingredientes juntos y batir con la batidora convencional, es suficiente. Lo que si os aconsejo es que si no tenéis sartén especial para crepes os hagáis con una, porque no son caras y vienen fenomenal. Pues aquí os dejo la receta, ya veréis lo facilita que es.

Ingredientes para 4 crepes más o menos:

Para la masa:

- 1 huevo
- 50 g de azúcar
- 50 g de mantequilla derretida
- 50 g de harina
- 100 ml de leche

Para el relleno:

- 250 g de fresas o fresón
- 2 plátanos

Para la ganache:

- 200 ml de nata para montar
- 200 g de chocolate para postres

Para la nata montada:

- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Montamos la nata con una batidora de varillas. Ponemos en un bol la nata y empezamos a batir, cuando empiece a espesar, añadimos el azúcar en forma de lluvia. Batimos hasta que esté bien firme, pero sin pasarnos, no se nos vaya a cortar. Reservamos.

Preparamos la ganache de chocolate, para ello ponemos en un recipiente resistente al calor el chocolate troceado. Por otro lado ponemos a calentar un cazo con la nata. Cuando empiece a hervir, vertemos sobre el chocolate, y removemos  hasta que tengamos una crema lisa y homogénea. Reservamos.

Para la masa de las crepes ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos.

Ponemos a calentar una sartén especial para crepes, o una sartén amplia antiadherente, y echamos unas gotas de aceite. Cuando esté caliente, con ayuda de un cazo de los de servir sopa, vertemos una pequeña cantidad de masa en el centro de la sartén, y rápidamente movemos la sartén de manera que la masa se reparta por toda la superficie. Dejamos un minuto, y vamos despegando los bordes con ayuda de una espátula de silicona. Cogemos la crepe con los dedos por el borde, y rápidamente la damos la vuelta. Dejamos un minuto y sacamos. Repetimos hasta terminar la masa.


Colocamos una de las crepes en un plato y untamos ganache de chocolate por toda la crepe.

Lavamos las fresas, les quitamos las hojas y troceamos. Pelamos el plátano y cortamos en rodajas. Colocamos la fruta por encima de la crepe untada con chocolate, doblamos, y decoramos con más chocolate por encima y nata montada.


Ummmmmm... deliciosas !!

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario