Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de abril de 2015

Galletas de dos colores


Hola a tod@s !!

Hoy os traigo unas galletitas de vainilla y chocolate que quedan muy bonitas, y con las que sorprenderéis a vuestros invitados. Eso sí, tendréis que hacerlas el día anterior, porque la masa necesita refrigerarse durante unas horas en la nevera, para poder manipularla con facilidad.  He de decir que las que parecen un tablero de ajedrez son un poco más entretenidas de hacer..., pero el resultado merece la pena. De todas formas lo mejor es que veáis las fotos de más abajo y os daréis cuenta de que es más fácil de lo que parece.

Ingredientes:

- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 400 g de harina blanca
- 25 g de chocolate para postres

Elaboración:

Batimos con varillas la mantequilla junto con el azúcar. Agregamos los huevos y el extracto de vainilla, y batimos hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Incorporamos la harina tamizada. En este momento yo cambio las varillas por los ganchos amasadores. Mezclamos bien y cuando tengamos una masa que se pueda manejar con las manos, terminamos de amasar sobre una encimera espolvoreada con un poco de harina.

Dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le agregamos el chocolate previamente fundido y templado. Amasamos para que se reparta bien el chocolate y damos forma de bola. 

Dejamos reposar en la nevera ambas masas envueltas en film, durante 30 minutos como mínimo.

Estiramos las masas por separado, con ayuda de un rodillo, y cortamos en tiras finas. Colocamos juntas y bien pegadas, 4 tiras alternando los colores ( como veis en la foto de más abajo). Ponemos encima otras 4 tiras pero en esta ocasión ponemos las de vainilla sobre las de chocolate y viceversa. Repetimos 3 veces más ( 5 veces en total ). Envuelve el bloque en film y deja en la nevera durante 6 horas aproximadamente. 



Para hacer las de forma de espiral utilizamos la masa que nos ha sobrado, hacemos una bola de nuevo con ambas masas por separado, y volvemos a refrigerar unos minutos para que sea más fácil manipular. Pasado este tiempo estiramos las masas por separado, colocamos la de chocolate encima de la de vainilla, y enrollamos. Envolvemos en film y dejamos en la nevera junto con las otras.



Una vez hayan pasado las horas de reposo en la nevera, cogemos una de las masas, retiramos el film, y cortamos en rebanadas de 1 cm aproximadamente. Colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, o una lámina de silicona especial para hornear (como en mi caso ). Metemos en el horno precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Así hasta terminar con las dos masas. Dejamos templar un poco en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. 




Recordad que si queréis que os queden blanditas no debéis de tenerlas más de 8 minutos en el horno y si os gustan crujientes, un par de minutos más. Se conservan muy bien en una caja de lata.

¡¡ Espero que os gusten !!

¡¡ Hasta pronto !!

4 comentarios:

  1. Se ven deliciosas.
    Con tu permiso tomo nota de la receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te hayan gustado y que te animes a hacerlas. Un saludo

      Eliminar
  2. Qué ricas y qué bonitas te han quedado!! Me encantan. Un saludo. Feliz sábado 😀.

    ResponderEliminar