Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de abril de 2015

Pastel de verduras y puré de patatas


El fin de semana pasado preparé este pastel de verduras con puré de patatas. Es una receta muy sencilla con ingredientes que todos solemos tener en casa. La podéis hacer con las mismas verduras que he utilizado yo, prescindir de alguna si no es de vuestro agrado, o añadir otras diferentes que tengáis en ese momento, porque seguro que os sale igual de buena. Además es de esas recetas que puedes hacer con antelación, y gratinar en el momento de servir.

Ingredientes para 6 raciones:

- 1 kg de patatas
- 50 g de mantequilla (opcional)
- 1 cebolla
- 2 ajetes
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 calabacín
- 2 zanahorias medianas
- 150 g de espinacas frescas
- Queso rallado
- Sal y aceite de oliva

Elaboración:

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Cocemos en un recipiente con abundante agua y un poco de sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente. Escurrimos y aplastamos con un tenedor, rectificamos de sal. Si nos gusta el sabor que le da la mantequilla al puré de patata, añadimos los 50 g cortados a cuadraditos cuando la patata esté caliente todavía, y mezclamos bien.

Pelamos, lavamos y troceamos la cebolla en cuadrados pequeños. Lo mismo hacemos con los ajetes, les quitamos la primera capa, cortamos los extremos quedándonos solo con la parte más clara, y troceamos.

Lavamos los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas, y picamos finamente.

El calabacín yo lo dejo con piel, pero podéis pelarlo si lo preferís,  lo lavamos bien, cortamos los extremos y troceamos.

Pelamos, lavamos y cortamos los extremos a las zanahorias y cortamos en trozos pequeños.

Las espinacas que yo utilizo son las que vienen en bolsas listas para consumir.

Ponemos a calentar un wok o sartén amplia con la base cubierta de aceite. Incorporamos la cebolla, ajetes, zanahorias, pimientos rojo y verde, y el calabacín. Dejamos que se hagan todas las verduras, a fuego medio y removiendo de vez en cuando, y cuando ya les quede muy poco para estar cocinadas agregamos las espinacas y dejamos unos minutos más. 

En una fuente rectangular apta para horno, ponemos una capa de puré de patatas, a continuación una capa con todas las verduras bien pochaditas, y otra capa de puré de patatas. Por último cubrimos toda la superficie con queso rallado.





Llevamos al horno precalentado a 180 º C, y gratinamos hasta que el queso esté doradito.


Servimos y buen provecho !!

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario