Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de abril de 2015

Seitán con salsa agridulce casera


Buenos días !! Hoy os traigo una receta rica, sana y con un ingrediente ideal como sustituto de la carne, el seitán. Para quienes no lo conocéis, os diré que es un alimento que se elabora a partir de la harina de trigo, concretamente del glutén de trigo, por lo que no es apto para celíacos. Pero perfecto para personas como yo que hemos decidido hacer una dieta vegetariana, ya que contiene un alto porcentaje de proteínas, es bajo en grasas y calorías. Su aspecto es parecido al de la carne y se puede cocinar de igual manera. La receta que he elegido es seitán con salsa agridulce, que me encanta, y lo he acompañado de arroz jazmín al que he agregado un poco de salsa también. Siempre había comprado la salsa agridulce ya preparada pero esta vez quería hacerla en casa, encontré esta receta en el blog http://www.lassalsasdelavida.com/ , y la verdad es que es muy fácil de hacer y está muy rica. El seitán lo podéis comprar en herbolarios. 

Ingredientes:

- 100 g de seitán
- 1/4 de cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada de sésamo tostado
- 100 g de arroz blanco hervido (el mío es de variedad jazmín )
- Sal y aceite de oliva

Para la salsa agridulce:

- 75 ml de agua
- 1 cucharadita de maizena
- 75 ml de vinagre blanco
- 50 g de ketchup
- 100 g de azúcar

Elaboración:

Para la salsa agridulce:

Ponemos a calentar un cazo con el vinagre, el azúcar y el ketchup.
Por otro lado, diluimos la maizena en el agua y cuando la mezcla de vinagre, azúcar y ketchup esté un poco caliente, se la agregamos.
Removemos constantemente hasta que espese un poco. Dejamos enfriar.

Para el seitán:

Pelamos la cebolla y la cortamos en medias lunas. Lavamos los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas, y los cortamos en tiras no demasiado finas. Troceamos el seitán.

Ponemos una sartén a calentar con la base cubierta de aceite. Rehogamos la cebolla, y los pimientos verde y rojo. Pasados unos minutos, agregamos el seitán y seguimos rehogando hasta que esté cocinado todo el conjunto. Por último vertemos salsa agridulce al gusto, y removemos un par de minutos. Espolvoreamos una cucharada de sésamo tostado.

Yo lo he servido acompañado de arroz jazmín hervido, al que también le he puesto un poco de salsa agridulce.



Espero que os haya gustado mi receta de hoy, y os animéis a probarla tanto vegetarianos como no vegetarianos, os va a encantar !!

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario