viernes, 29 de mayo de 2015

Ensalada de pasta con manzana, queso y nueces



Esta ha sido mi comida de hoy, ensalada de pasta. La verdad es que cuando llega el buen tiempo es lo que más me apetece comer. Con un poco de imaginación puedes prepararte ensaladas diferentes todos los días. A mi siempre me gusta incluir fruta, frutos secos, y por supuesto queso, que es mi debilidad. Así es que aquí os dejo una de mis ensaladas favoritas.

Ingredientes:

- 100 g de espirales ( o la pasta que más os guste )
- 1 manzana
- Zumo de 1/2 limón
- 3 cucharadas soperas de maíz dulce
- 50 g de nueces peladas
- 50 g de espinacas frescas
- 50 g de queso gorgonzola (se puede sustituir por queso azúl, de cabra, o al gusto )
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva y vinagre

Elaboración:

Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite, el tiempo indicado en el envase. Escurrimos y refrescamos con agua fría.

Pelamos la manzana, le quitamos el centro con un descorazonador, y la cortamos en cuadrados. Rociamos con el zumo de limón para que no se oxide.

Lavamos y secamos bien las hojas de espinacas.

Cortamos el queso en cuadrados.

Batimos con ayuda de un tenedor, 2 cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre, sal y una pizca de pimienta negra molida.

Mezclamos la pasta, con la manzana, el maíz enjuagado y escurrido, las hojas de espinacas, el queso y las nueces peladas y partidas. Aliñamos y servimos.



Las ensaladas también son perfectas para comer fuera de casa, en la playa, montaña..., o para llevar al trabajo.



Feliz fin de semana, el mío es cortito porque mañana trabajo, pero la semana que viene tengo puente largo, así es que merece la pena.

Besos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario