Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de junio de 2015

Brownie de chocolate con nueces


El brownie es un bizcocho de chocolate típico de Estados Unidos. Se llama así por su color, pues brown significa marrón en inglés. Existen varios mitos sobre su origen, y uno de ellos es que fue fruto de un error de un cocinero. La verdad es que hay que dar gracias a los cocineros que se equivocaron en su día dando lugar a pasteles tan ricos como el brownie. Veréis que receta tan sencilla y tan rica.

Ingredientes:

- 100 g de mantequilla derretida
- 150 g de azúcar glas
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 g de chocolate derretido
- 150 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 g de nueces peladas y picadas

Elaboración:

Batimos con varillas la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo cada vez. Se puede hacer con varillas manuales o eléctricas.

Añadimos la esencia de vainilla y el chocolate derretido al baño maría o en el microondas, mezclamos.

Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, volvemos a mezclar.

Por último añadimos las nueces peladas y troceadas y removemos para que se repartan bien.

Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla (el mío es cuadrado de 20 x 20 cm ), y horneamos a 170 º C, durante 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.  

Podemos tomarlo templado, o dejamos enfriar y servimos. Está muy rico acompañado de helado de vainilla o nata montada y chocolate caliente.


Si no os lo termináis el mismo día de hacerlo y os gusta calentito, al día siguiente podéis ponerlo unos segundos en el microondas y quedará como recién hecho.


¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario