Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de junio de 2015

Spaghetti con salsa de champiñón, espinacas y queso


La receta de hoy son unos spaghetti con una salsa que está riquísima. Una salsa de queso con champiñón y espinacas. La salsa de queso es muy fácil y rápida de hacer, simplemente se pone a calentar la nata, se le añade unos trozos de queso al gusto (también puede ser queso crema), removemos hasta que el queso se haya integrado con la nata, y listo. Como yo soy vegetariana, cuando en mi casa les apetecen unos spaghetti boloñesa, yo me los preparo con salsa de queso, que me encanta. Y otras veces le agrego otros ingredientes a la salsa de queso, como en este caso que he añadido champiñón y espinacas, rehogados con cebolla y ajo. Han quedado riquísimos !!

- Ingredientes para 2 personas:

- 200 g de spaghetti
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 g de champiñón
- 150 g de espinacas frescas
- 200 ml de nata para cocinar
- 50 g de queso azul
- Sal y aceite de oliva

Elaboración:

Cocemos los spaghetti en abundante agua con sal durante el tiempo que nos indique en el envase y escurrimos.

Mientras se cuecen los spaghetti vamos a hacer la salsa. Lavamos la cebolla, quitamos la primera capa y troceamos finamente. Pelamos y picamos el diente de ajo. Limpiamos y laminamos el champiñón.

En una sartén amplia o wok, cubrimos la base con aceite de oliva, y ponemos a calentar a fuego medio.

Empezamos rehogando la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla se empiece a poner transparente, agregamos los champiñones y dejamos unos minutos para que se hagan, removiendo de vez en cuando. Incorporamos las espinacas (yo utilizo las que vienen en bolsa cortadas y limpias listas para consumir) y rehogamos 2-3 minutos más. Echamos un poco de sal.

Vertemos la nata y a continuación el queso desmenuzado, removemos. Pasados un par de minutos añadimos los spaghetti y damos unas vueltas para que se mezclen bien con la salsa. Servimos.




Espero que os haya gustado esta receta y que la hagáis, veréis que fácil y que rica !!

¡ Hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario