Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de agosto de 2015

Bizcocho de chocolate con calabacín


Yo no se a vosotr@s pero a mi me produce una satisfacción enorme desayunar o merendar, un bizcocho hecho en casa con ingredientes de primera calidad. Se tarda muy poco en preparar y evitáis que vuestra familia consuma bollería industrial. Si os fijáis en los ingredientes de los bollos y galletas que venden en los supermercados, la gran mayoría contienen aceite de palma, nada beneficioso para nuestra salud debido al alto porcentaje de grasas saturadas que contiene.

Los bizcochos con zanahoria, calabaza o remolacha me encantan, y los suelo hacer a menudo, pero no lo había hecho nunca con calabacín. Y la verdad es que a partir de ahora va a ser otro de mis bizcochos habiturales, pues incluso llevando cacao, que suele hacer que los bizcochos queden más secos, gracias al calabacín ha quedado muy jugoso.

Receta:

Ingredientes:

-1 calabacín de 300 g aproximadamente
- 150 ml de aceite de girasol
- 250 g de azúcar
- 3 huevos
- 200 g de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo ( tipo Royal)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C calor arriba y abajo, y engrasamos con spray desmoldante o mantequilla, un molde de 20 cm de diámetro.

Lavamos, pelamos y rallamos el calabacín, reservamos.

En un bol amplio batimos con varillas manuales o eléctricas, el aceite junto con el azúcar. Cuando estén bien integrados incorporamos los huevos uno a uno, batiendo cada vez.

Agregamos el calabacín y mezclamos.

Incorporamos la harina previamente tamizada junto con el cacao en polvo y la levadura, y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos durante 45-50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Dejamos templar, desmoldamos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríe por completo.




Aunque os suene un poco extraño, si no habéis probado a incluir hortalizas en vuestros bizcochos, os aconsejo que lo hagáis pues conseguiréis unos bizcochos muy jugosos y riquísimos.

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario