Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de agosto de 2015

Gazpacho de remolacha


La receta de hoy es un gazpacho o crema fría de remolacha. Es una receta llena de vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestra salud. Pero de todos ellos me gustaría destacar la remolacha, que me parece que la tenemos un poco olvidada en la cocina, siendo un alimento con un alto contenido en vitamina C, antioxidantes, hierro o ácido fólico, entre otros, y además con muy pocas calorías. Así que os ánimo a que empecéis a consumirla con este gazpacho tan rico y refrescante ideal para estos días de calor.  

Ingredientes para 3 raciones:

-1 diente de ajo
- 1/2 pepino
- 1/2 manzana
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 aguacate
- 2 tomates rojos
- 1 remolacha cocida
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 litro de agua muy fría
- Sal, aceite de oliva y vinagre de manzana al gusto.

Elaboración:

Pelamos el diente de ajo y lo picamos. Lavamos y pelamos el pepino (descartando las semillas), la manzana y la cebolla, y lo cortamos en cuadrados pequeños. Rociar la manzana con unas gotas de zumo de limón natural para que no se oxide.

Pelamos y troceamos el aguacate y los tomates, a estos últimos les quitamos las semillas.

Troceamos la remolacha y lavamos y troceamos igualmente el pimiento rojo.

En el vaso de la batidora ponemos el diente de ajo y la mitad del pepino, la manzana y la cebolla. La otra mitad la reservamos para echarla por encima a la hora de servir.

Añadimos el aguacate, los tomates, la remolacha y el pimiento. Aliñamos con sal, aceite y vinagre y vertemos el 1/2 litro de agua.

Batimos y servimos acompañado de la mitad del pepino, manzana y cebolla que teníamos reservado. Podemos echar un chorrito de aceite por encima (opcional).


¡Buen provecho y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario