Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de octubre de 2015

Lasaña de calabacín


Buenos días !! Qué tal el fin de semana largo !! Espero que hayáis disfrutado mucho. A mi, la verdad es que me ha cundido, he tenido tiempo de salir, de hacer alguna cosilla que siempre tienes pendiente en casa, y por supuesto también he tenido tiempo de dedicarme a una de las cosas que más me gusta hacer, que es cocinar. Y una de las recetas que he preparado ha sido esta lasaña de calabacín. Fácil, rica, sana y ligera.

Aquí tenéis la receta:

Ingredientes para 1 ración:

- 1 calabacín
- 1 tomate grande y maduro
- 1/2 cebolla pequeña
- 150 g de champiñón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil seco
- 2-3 cucharadas de queso en polvo
- Aceite y sal

Elaboración:

Picamos la cebolla y el tomate (sin piel y sin semillas). Sofreímos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, a fuego bajo y tapado, durante 10-15 minutos.

En otra sartén aparte con una cucharada de aceite, salteamos los champiñones troceados, junto con el diente de ajo y el perejil.

Lavamos y cortamos el calabacín en lonchas finitas a lo largo. Asamos en una plancha o sartén con unas gotas de aceite.

En una fuente apta para horno montamos la lasaña. Cubrimos el fondo con la mitad de las lonchas de calabacín. A continuación colocamos los champiñones salteados, después el sofrito de tomate y cebolla. Cubrimos con el resto de las lonchas de calabacín, espolvoreamos con el queso en polvo, y gratinamos en el horno precalentado a 180º C, hasta que veamos que el queso está doradito.


Fácil verdad !! Espero que os animéis a probarla, os va a gustar !

¡ Hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario