Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de noviembre de 2015

Cheesecake de chocolate


Comenzamos la semana con una receta deliciosa de cheesecake de chocolate. Los cheesecake me encantan y si además son de chocolate ya ni te cuento. Base de galletas tipo Oreo, relleno con queso Philadelphia y chocolate y para rematar ganache de chocolate por encima..., irresistible.  Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro:

Para la base:

- 130 g de galletas de chocolate (pueden ser tipo Oreo sin el relleno)
- 50 g de mantequilla

Para el relleno:

- 250 g de chocolate negro
- 200 ml de nata de montar ( 35 % Materia grasa)
- 500 g de queso crema (yo Philadelphia)
- 150 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Para la decoración:

- 150 g de chocolate negro
- 150 ml de nata de montar ( 35 % M.G.)
- Virutas de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 º C calor arriba y abajo, y engrasamos con spray desmoldante o mantequilla un molde desmontable de 20 cm de diámetro.

Empezamos preparando la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas de chocolate, yo lo hago en una picadora, pero si no tenéis, podéis hacerlo con un tenedor, o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima.

Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos para evitar que se queme, y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien hasta que tengamos una masa.

Cubrimos la base de nuestro molde con esta masa presionando con el reverso de una cuchara. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente resistente al calor.

Ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir, la vertemos sobre el chocolate troceado. Removemos hasta que los dos ingredientes estén bien integrados y tengamos una crema brillante y sin grumos. Reservamos.

En un bol amplio ponemos el queso crema junto con el azúcar y batimos con varillas a velocidad baja. Cuando estén integrados agregamos los huevos, uno a uno, batiendo cada vez. Incorporamos la esencia de vainilla.

Por último vertemos la crema de chocolate y nata que teníamos reservada y mezclamos bien hasta que tengamos una masa homogénea.

Vertemos la masa en el molde, encima de la base de galletas, y horneamos a 170 º C los primeros 15 minutos, y después bajamos la temperatura a 150 º y dejamos unos 45 minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Refrigeramos al menos durante 3-4 horas.

Antes de servir preparamos el ganache para la decoración. Para ello ponemos a calentar los 150 ml de nata y cuando dé el primer hervor, la vertemos sobre los 150 g de chocolate troceado. Removemos hasta que esté homogéneo y el chocolate se haya derretido por completo. Vertemos por encima de nuestro cheesecake, dejamos templar y esparcimos unas virutas de chocolate por encima.



Está de muerte !! Si os pasa como a mí, que me apasiona el chocolate, no dejéis de probarla, os va a encantar !!

¡¡ Hasta pronto !!


3 comentarios:

  1. Que rico y chocotateado huuuuu...me encata.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Por favooooorrrrr que rico!!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Ay dios mio que cosa más ricaaaaa!!,ver esto por la mañana ya parece que te levanta el ánimo. Lo que daría yo por un trocito.

    Besinesss

    ResponderEliminar