Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de marzo de 2016

Tarta tipo mousse con fresas cubierta de chocolate, sin horno


Hoy os traigo una tarta bonita, rica y sin horno ! Me encantan este tipo de tartas ! En este caso he elegido fresas, pero la verdad es que están riquísimas con cualquier otra fruta. Base de galleta, mezcla de nata y queso con la fruta que elijas, gelatina y cubierta de chocolate. Es verdad que es un poco entretenida porque hay que seguir varios pasos pero el resultado merece mucho la pena.

Ingredientes para la base:

- 1 paquete de galletas tipo María ( 200 g )
- 80 g de mantequilla

Para el relleno:

- 400 g de fresas naturales
- 400 ml de nata de montar ( 35 % MG)
- 270 g de queso crema tipo Philadelphia
- 180 g de azúcar ( 80 g para montar la nata y el resto
- 10 hojas de gelatina neutra

Para la cobertura y decoración:

- 100 g de chocolate para postres
- 100 g de nata de montar
- 500 g de fresas naturales

Elaboración:

Lo primero hacemos la base. Para ello forramos con papel vegetal o de horno, la base y los laterales de un molde desmontable de 25 cm.

Trituramos las galletas en una picadora. Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos. Mezclamos bien ambos ingredientes hasta que tengamos una masa. Repartimos por la base de nuestro molde y con ayuda del reverso de una cuchara aplastamos para dejarlo lo más uniforme posible. Reservamos en la nevera.

Montamos la nata con 80 g de azúcar. Batimos con varillas la nata, que debe estar bien fría para que monte mejor. Y cuando empiece a espesar le vamos incorporando el azúcar en forma de lluvia hasta que esté firme. Reservamos.

Para preparar el relleno lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar en agua fría las 10 hojas de gelatina. Introducir en el agua de una en una para asegurarnos de que se hidratan bien todas.

Mientras se hidrata nuestra gelatina vamos a hacer un puré con los 400 g de fresas y los 100 g de azúcar que nos quedaban. Lavamos, quitamos las hojas, y troceamos las fresas. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Dejamos macerar un par de minutos y trituramos con ayuda de una batidora.

Separamos en un cuenco aparte unas cucharadas del puré de fresas para disolver la gelatina. Vamos sacando y escurriendo bien una a una todas las hojas de gelatina y las vamos incorporando al puré de fresas que hemos separado. Calentamos en el microondas sin que llegue a hervir durante unos 20 segundos. Mezclamos bien con una cuchara hasta que se disuelva toda la gelatina.

Una vez disuelta la gelatina, vamos incorporando poco a poco el resto del puré de fresas sin parar de remover.

Batimos con varillas el queso crema y vamos añadiendo poco a poco el puré de fresas sin dejar de batir.

Por último incorporamos la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible.

De las fresas que tenemos reservadas para la decoración cogemos dos o tres, las lavamos, quitamos las hojas, y cortamos en láminas finas. Las colocamos por los laterales del molde.

Vertemos el relleno de la tarta poco a poco desde el centro del molde y refrigeramos al menos 2 horas para que cuaje.

Para la cobertura troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente resistente al calor. En un cazo calentamos la nata hasta que hierva. Vertemos sobre el chocolate, dejamos reposar un minuto, y mezclamos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Vertemos la crema de chocolate por encima de nuestra tarta.

Para terminar lavamos el resto de fresas que nos quedan, en esta ocasión yo las he dejado con las hojitas porque me parece que quedan más bonitas para decorar. Las partimos por la mitad y vamos colocándolas a nuestro gusto.  

Opcionalmente podéis dar brillo a las fresas preparando un sobre de cobertura para tartas. Yo lo compro en Lidl y la verdad es que es muy práctico. Tan solo tendréis que seguir los pasos del envase.


Para hacer esta tarta me he basado en la receta de tarta de fresas de Loli Dominguez aunque con alguna variación.

Espero que os haya gustado!

¡ Hasta pronto !



No hay comentarios:

Publicar un comentario