Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de junio de 2016

Medallones de patata y brócoli


Siempre que voy a Ikea me quedo a comer allí. Y es que, yo no se vosotr@s , pero yo cuando voy a Ikea es como cuando voy de excursión a visitar alguna ciudad, llego por la mañana y me voy a última hora de la tarde. Normalmente voy con una de mis hermanas que es igual que yo, no nos queremos perder ningún detalle, así es que nadie quiere acompañarnos porque dicen que somos muy pesadas, ja ja ja, no se por qué lo dicen !

El caso es que siempre que voy me pido para comer los medallones de patata y brócoli... que me encantan ! Y también me pido las albóndigas vegetarianas, que no me gustan tanto, prefiero las que yo hago, pero es un detalle que hayan pensado en las personas que no comemos carne. Que en la mayoría de los restaurantes nos tienen un poco olvidados. Así es que es de agradecer.

Siempre he pensado que tenía que ser fácil hacerlos y así es, y además saben muy parecidos. Así es que os animo a que los hagáis, veréis que ricos !

Ingredientes para 8 medallones:

- 3 patatas pequeñas
- 100 g de brócoli
- 50 g de queso mozarella rallado
- 50 g de queso estilo parmesano rallado
- 15-20 g de mantequilla
- 1/4 de cebolla
- 1/4 de puerro
- Sal

Elaboración:

Pelamos, lavamos y cortamos en láminas no muy gruesas las patatas. Las cocemos en abundante agua con sal durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén blanditas. Escurrimos y reservamos.

Retiramos los tallos del brócoli y lavamos bajo el grifo las cabezas florales. Cocemos en agua con sal durante 4-5 minutos, hasta que esté tierno. Escurrimos y reservamos.

Limpiamos la cebolla y el puerro y los picamos finamente. Ponemos una sartén a calentar con la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido incorporamos la cebolla y el puerro y dejamos rehogar a fuego medio bajo hasta que estén blanditos.

En un bol ponemos la patata cocida y aplastamos con un tenedor. Incorporamos los dos tipos de queso y mezclamos bien. A continuación añadimos el brócoli muy picadito y la cebolla y el puerro pochados. Mezclamos hasta que estén integrados todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

Con ayuda de un aro de emplatar hacemos los medallones y los colocamos en una fuente refractaria o en la bandeja del horno.


Horneamos durante 10-12 minutos y gratinamos durante 3-5 minutos.

Consejo:

Al hornearlos pierden un poco la forma, para evitarlo, lo ideal sería dejar los aros de emplatar puestos. pero yo solo tengo uno de ese tamaño (6 cm ).

Otra opción es utilizar un molde para cupcakes, yo lo he hecho en otras ocasiones y da buen resultado. Engrasáis las cavidades con un poco de aceite, ponéis un par de cuacharadas de masa en cada cavidad y aplastáis. Una vez horneados tendréis que dar la vuelta al molde para que caigan los medallones.

Se pueden tomar solos con una ensalada o como acompañamiento de carnes, pescados o como en mi caso, que los he acompañado de estas albóndigas vegetarianas a la jardinera.



 Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mí !

Hasta pronto !


No hay comentarios:

Publicar un comentario