Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de marzo de 2017

Tarta de naranja, fresas y chocolate blanco


La receta que comparto hoy es una de mis favoritas de todas las que hemos hecho en la escuela de repostería de Jessica Cakes. Se trata de una tarta con un bizcocho muy rico y esponjoso con harina de almendras y ralladura de naranja. Empapado con un almíbar de zumo de naranja natural y azúcar moreno. Y relleno y y cubierto de una ganache ligera de chocolate blanco y fresas naturales, maceradas en vino blanco dulce o en algún licor (yo he usado licor de frambuesas).

Así que aprovechando que en el mes de marzo es mi cumpleaños y que es temporada de fresas, pues que mejor momento para hacerla. Y además con esta receta participo en el reto mensual de facilisimo, que para este mes de marzo ha elegido como tema la fresa.

Yo la he horneado en 2 moldes de layer cake de 15 cm de diámetro y uno desmontable más alto de los mismos centímetros. De este último me han salido dos capas de bizcocho. Por lo que el resultado ha sido una tarta súper alta de cuatro capas de bizcocho. A mi me apetecía hacerla así porque me encantan las tartas muy altas, pero si lo preferís la podéis hornear en un molde de 20 cm de diámetro.

Primero os dejo la receta en vídeo y después la podéis ver escrita.



Ingredientes:

Para el relleno y cobertura:

- 225 g de chocolate blanco
- 600 ml de nata de montar o crema de leche
- 350 g de fresas naturales
- 200 ml de licor de frambuesas (puede ser cualquier otro o vino blanco dulce)

Para el bizcocho:

- 6 claras de huevo
- 100 g de azúcar moreno
- 6 yemas de huevo
- 250 g de azúcar blanco
- 150 g de harina de trigo
- 150 g de harina de almendras
- Ralladura de 2 naranjas

Para el almíbar:

- El zumo de 3 naranjas
- 50 g de azúcar moreno

Elaboración:

Lo primero vamos a preparar la ganache de chocolate blanco para que se vaya enfriando, pues después la vamos a montar con varillas, y para que monte bien  necesitamos que esté bien fría.

Para ello ponemos a calentar la nata, y cuando comience a hervir, la vertemos sobre el chocolate blanco que tendremos troceado en un recipiente resistente al calor. Removemos hasta que se haya fundido el chocolate y dejamos enfriar. Lo dejamos templar un poco y después lo llevamos a la nevera para que se enfríe por completo.

Lavamos, quitamos las hojitas de las fresas y las troceamos, dejar 2-3 fresas enteras para la decoración. Las ponemos en un recipiente con el licor de frambuesas y las dejamos macerar.

Ahora hacemos el bizcocho. Precalentar el horno a 170 º C, calor arriba y abajo, y engrasar, bien con mantequilla o spray desmoldante, el molde o los moldes que vayamos a utilizar.

Montar las claras con el azúcar moreno, reservar.

En otro bol batir las yemas con el azúcar blanco hasta obtener una mezcla suave y blanquecina. Agregar la harina de trigo y una tercera parte de las claras montadas, e incorporar con una espátula de silicona con movimientos envolventes. Continuar agregando las claras montadas en dos veces más.

Por último incorporar la harina de almendras y la ralladura de naranja con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Repartir la masa en los moldes y hornear durante 20-25 minutos si hemos elegido moldes bajitos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio y seco.

Dejamos templar cinco minutos en el molde y después los desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfrían nuestros bizcochos preparamos el almíbar. Para ello solo tenemos que poner a calentar el zumo de naranja junto con el azúcar moreno, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Colar y dejar enfriar.

También montamos con batidora de varillas la ganache de chocolate blanco que teníamos enfriando en la nevera.

Para montar la tarta ponemos una primera capa de bizcocho sobre una base para tartas, empapamos bien con el almíbar. A continuación ponemos una capa de ganache de chocolate blanco, alisamos y encima unas fresas maceradas y escurridas. Cubrimos con otra capa de bizcocho y repetimos los pasos hasta terminar con todas las capas.

Damos una fina capa de ganache a toda la tarta, refrigeramos durante 30 minutos. Pasado este tiempo cubrimos bien con otra capa de ganache y alisamos lo más posible. Decorar al gusto.

Yo lo he hecho con la boquilla 6 B de Wilton y unas fresas cortadas por la mitad.






Como veréis no es difícil pero si tiene unos cuantos pasos a seguir, pero de verdad que merece la pena !!

¡Hasta pronto!

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario