domingo, 12 de noviembre de 2017

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas

Tenía muchas ganas de compartir con vosotr@s esta deliciosa receta de cheesecake de chocolate blanco con frambuesas, que aprendí en la masterclass con Alma Obregón de Objetivo: Cupcake perfecto. La receta original es con fresas, pero el día que fui a comprar los ingredientes para la receta no había, así que las sustituí por frambuesas. Cualquiera de las dos versiones está igual de rica.

En el mes de junio Fresas de Europa organizó un concurso para bloguer@s, que consistía en publicar en las redes sociales, fotos de recetas con fresas. El premio para los 10 ganadores era una masterclass con Alma Obregón.

La fecha de la masterclass sería el 17 de julio, y aún sabiendo que en esa fecha yo ya estaría de vacaciones a 500 km. de Madrid, no dudé en participar, pues me hacía mucha ilusión el premio. Sigo a Alma desde hace años, me encantan sus recetas porque siempre salen bien, y gracias a ella descubrí mi amor por los cupcakes.

Cuando Fresas de Europa se puso en contacto conmigo para comunicarme que era una de las ganadoras, sentí una alegría enorme, y no dudé en recorrer 500 km. para disfrutar de mi premio.

La receta con la que gané el concurso es esta tarta de naranja, fresas y chocolate blanco que es una verdadera delicia.

Tanto Alma y su madre, como el personal de Fresas de Europa son encantadoras, así como los compañer@s con los que compartí la masterclass. Fue una tarde genial. Más abajo te dejo alguna foto de las recetas que hicimos.

Pero primero te dejo la receta del cheesecake de chocolate blanco con frambuesas en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube, al que te animo que te suscribas.


A continuación tienes la receta escrita. Con estas cantidades te saldrá una tarta para unas 6 raciones, si la quieres más grande tan solo tienes que duplicar las cantidades.

Ingredientes para la base:

- 75 g. de galletas tipo Digestive
- 30 g. de mantequilla

Para el relleno:

- 85 g. de chocolate blanco
- 300 g de queso crema a temperatura ambiente
- 75 g. de azúcar
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 85 ml. de nata de montar o crema de leche

Para decorar:

- 125 g. de frambuesas
- 40 g. de azúcar
- 30 ml. de agua
- 1/2 cda. de maicena

Elaboración:

Precalentamos el horno a 165 º C, calor arriba y abajo, y forramos un molde desmontable de 15 cm de diámetro, con papel vegetal.

Trituramos las galletas en una picadora, o metiéndolas en una bolsa de plástico de uso alimentario, y pasando un rodillo por encima. Derretimos la mantequilla en el microondas, a intervalos de 30 segundos y a potencia media. Vertemos por encima de las galletas trituradas y mezclamos muy bien. Cubrimos la base de nuestro molde con esta mezcla y reservamos en el frigorífico.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente resistente al calor. Calentamos la nata y cuando comience a hervir la vertemos sobre el chocolate. Dejamos un minuto, y a continuación mezclamos muy bien con una varilla manual hasta que estén integrados los dos ingredientes. Reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora el queso crema junto con el azúcar y batimos. Agregamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Retiramos de la batidora y vertemos la mezcla de chocolate blanco y nata o crema de leche (ganache). Mezclamos hasta que se integre.

Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta, y horneamos los primeros 20 minutos a 165 º C, después bajamos la temperatura a 120 º C, y seguimos horneando durante 50 minutos más aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y después refrigeramos al menos 4 horas, para que adquiera la consistencia adecuada. 

Ponemos un cazo al fuego con las frambuesas, el azúcar y el agua. Dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir. Mezclamos la maicena con una cucharada de agua hasta que no tenga grumos. Vertemos sobre las frambuesas y removemos bien hasta que se integre. Dejamos cocer hasta que el líquido se vuelva más denso.

Vertemos sobre la tarta.

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas, corte y porción


Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas, porción

Alma en la masterclass hizo versión tartaletas para que nos las pudiéramos llevar más fácilmente. En esta foto puedes ver las cuatro recetas que hicimos, todas con fresas y riquísimas! Cheesecake de chocolate blanco con fresas, tartaleta de fresas, daiquiri de fresas y crumble de fresa y ruibarbo. 


Por último te dejo mi foto con Alma Obregón.


El delantal tan precioso también nos lo regaló.

En menos de un mes gané dos concursos en los que el premio era una masterclass, este fue uno de ellos, y el otro fue con Auxi Ordoñez de postres saludables, que también me encantó. Aquí puedes ver una de las recetas que hicimos, overnight oats. O este bizcocho saludable con arándanos y chocolate.

Esto es todo, espero que te haya gustado la receta y te animes a hacerla!

¡Nos vemos pronto!

¡¡Y si te ha gustado no te olvides de compartir!!

¡¡ GRACIAS !!

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario