domingo, 7 de enero de 2018

Espaguetis de calabacín con boloñesa vegana de berenjena

Espaguetis de calabacín con boloñesa de berenjena


Primera receta del año, espaguetis de calabacín con boloñesa de berenjena. Una receta ideal para contrarrestar los excesos de todos estos días de celebraciones. Y es que uno de los propósitos más populares cuando comienza el año, es comer saludable y hacer más ejercicio. Pues esta receta cumple los requisitos de ser saludable, ligera y además rica.

Hace tiempo que se pusieron de moda los espaguetis de verduras, y hoy en día ya los podemos encontrar en los supermercados. A mí me encantan, de hecho esta es una de mis recetas favoritas que preparo a menudo. Alguna vez incluso he publicado alguna foto en las redes sociales, y tenía muchas ganas de compartir la receta con vosotros.

Primero te dejo la receta en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube, al que te animo que te suscribas, me haría mucha ilusión :) Después puedes ver la receta escrita.



Ingredientes para 2 personas:

- 1 calabacín ( si es pequeño utiliza 2 )
- 1/4 de cebolla
- 1 tomate
- 1 berenjena
- 2 cdas. de tomate frito
- 1 pizca de orégano
- Sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Preparamos los espaguetis de calabacín con un cortador de verduras en espiral. En el mercado puedes encontrar algunos muy sencillos y baratos que van bien, como el mío, y otros mucho más sofisticados. También puedes optar por comprar los espaguetis de calabacín ya preparados, como te he comentado antes, hoy en día puedes encontrarlos con facilidad en algunos supermercados. Aunque yo siempre recomiendo prepararlos en el momento en que se van a consumir.

En el siguiente enlace puedes ver el que utilizo yo (enlace de afiliados). Puedes ver como utilizarlo en el vídeo de la receta que te he dejado un poco más arriba.

Cortador de Verduras Frutas en Espiral Multifuncional WEINAS® Mini Máquina de Cortar Espiral, Rallador y Cortador Manual Utensilio de Corte con Mango Ergonómico Hojas Afiladas / Herramienta de la Cocina Profesional - Color verde

Una vez que tengamos hechos los espaguetis de calabacín, los reservamos en un colador.

Pelamos, lavamos y picamos finamente la cebolla.

Lavamos, pelamos, quitamos las semillas al tomate, y lo cortamos en cuadrados pequeños.

Lavamos la berenjena, retiramos los extremos, la pelamos y cortamos en cuadrados pequeños.

Ponemos una sartén al fuego con la base cubierta de aceite. Cuando esté caliente rehogamos la cebolla unos minutos.

Incorporamos el tomate y rehogamos unos minutos más.

Agregamos la berenjena y dejamos, removiendo de vez en cuando, hasta que se cocine todo el conjunto.

Echamos la sal, el tomate frito, mezclamos, y por último espolvoreamos una pizca de orégano. Removemos y dejamos un par de minutos. Reservamos.

Los espaguetis de calabacín se pueden consumir crudos o cocinarlos de varias maneras. Hervidos durante un minuto y escurridos. O como a mi me gustan, salteados en una sartén con una pizca de aceite. Si te gustan al dente, saltéalos no más de 2 minutos a fuego medio-alto. Si los prefieres más blanditos tendrás que dejarlos más tiempo. Enseguida empiezan a soltar mucha agua, por lo que te aconsejo que en este caso, los dejes hasta que se consuma todo el líquido.

Espaguetis de calabacín con boloñesa vegana de berenjena

Espero que te haya gustado la receta, y si es así no te olvides de compartir.

¡¡Gracias!!

¡ Hasta pronto !

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario