domingo, 21 de enero de 2018

Gratinado de patatas y queso

Patatas gratinadas con queso

La receta de hoy tiene como protagonista a la patata. Originaria de Perú, llegó a Europa tras la colonización de América. Y es curioso que en un principio no se consideraba un alimento apto para el consumo humano. ¡Quién lo iba a decir hoy en día! Qué es uno de los alimentos más consumidos

Saludable y muy nutritiva, se puede cocinar de muchas maneras diferentes, y todas con un resultado exquisito. Triunfa frita, en puré, a lo pobre, a la importancia, en tortilla..., y un sin fin de maneras más.

Yo la he preparado gratinada con queso, alternando capas de patata y queso. Y el resultado es riquísimo. Una receta muy sencilla y rápida con la que triunfas seguro.

Primero te dejo la receta en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube, al que me haría mucha ilusión que te suscribas :) Después puedes ver la receta escrita.


Ingredientes:

- 2 patatas (1/2 kg. aproximadamente)
- 100 ml de nata líquida para cocinar
- 120 g de queso gruyer (o cualquier otro a tu gusto)
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra recién molida

Elaboración:

Rallamos el queso y reservamos.

Pelamos el diente de ajo, lo troceamos, y lo ponemos en un mortero. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra, y machacamos.

Agregamos la nata líquida y mezclamos.

Vertemos la mezcla en el fondo de un recipiente apto para horno.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas.

En el recipiente donde hemos volcado la mezcla de nata, alternamos capas de patata y queso. Comenzamos con patata y terminamos con queso.

Llevamos al horno precalentado a 180 º C, durante 40 minutos aproximadamente. Podéis pinchar con un palo de brocheta para saber si la patata está tierna.

Servimos caliente.

Gratinado de patatas y queso

Patatas gratinadas con queso gruyer

Espero que te haya gustado, y si te apetecen más recetas con patatas, no te pierdas estas patatas a la importancia (receta de mi suegra),  o este pastel de verduras con puré de patatas.

¡No te olvides de compartir!

¡Gracias!

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario