domingo, 11 de marzo de 2018

Salteado de quinoa con verduras y anacardos

Salteado de quinoa con verduras y anacardos

Hoy te traigo una receta muy sencilla, pero muy saludable y nutritiva, salteado de quinoa con verduras y anacardos. 

A estas alturas prácticamente todo el mundo conoce y consume quinoa, y se beneficia de sus maravillosas propiedades. Pero por si no es tu caso y, aunque a lo mejor has oído hablar mucho de ella, no sabes como cocinarla, te aconsejo que sigas leyendo.


O para ti, que aunque la conoces y la consumes habitualmente, te apetece conocer otras recetas diferentes a las que sueles preparar.

También me gustaría destacar que la quinoa es una proteína completa, es decir que contiene todos los aminoácidos esenciales, es una buena fuente de manganeso, ácido fólico, magnesio y hierro. Y que no contiene gluten.

Toda esta información que te acabo de dar y esta receta, aunque la receta no es exacta, viene en el libro Superalimentos para una vida sana, que gané en un concurso de Canal Cocina. Un libro muy interesante con el que aprendes muchísimo sobre las propiedades de los alimentos, y algunas recetas para incluirlos en tu dieta diaria.

Bueno pues no me enrollo más, y te dejo con la receta, primero en vídeo, y después puedes verla escrita.



Ingredientes:

- 100 g. de quinoa
- 30 g. de anacardos crudos
- 1 cda. de aceite de coco
- 100 g. de zanahoria
- 100 g. de cebolla
- 100 g. de col lisa

Para la salsa:

- 3 cm. de raíz de jengibre
- 1 diente de ajo
- 1 cda. de zumo de limón natural
- 1 cdta. de miel
- 1 cda. de salsa de soja
- 1 cdta. de aceite de sésamo

Elaboración:

Pelamos el diente de ajo, lo troceamos y lo machacamos en un mortero.

Pelamos y rallamos el jengibre.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la salsa. El diente de ajo machacado, el jengibre rallado, la cucharada de zumo de limón, y de salsa de soja, y las cucharaditas de miel y aceite de sésamo. Reservamos.

Enjuagamos muy bien la quinoa, y la hervimos durante 15 minutos, en el doble de su volumen de agua con sal. Estará lista cuando le salga un aro blanco alrededor de cada grano. Pásala a un plato grande, y con ayuda de un tenedor separa los granos. Reserva.

Pelamos, lavamos y cortamos en tiras finas la zanahoria y cebolla. Retiramos la primera hoja de la col, lavamos y cortamos también en tiras finas.

Ponemos a calentar una sartén o wok, sin nada de aceite. Cuando esté caliente saltea los anacardos, removiendo de vez en cuando, hasta que se empiecen a dorar por algunos lados. Los retiramos a un plato y reservamos.

Ponemos de nuevo la sartén en el fuego, vertemos el aceite de coco y cuando esté bien caliente, salteamos la zanahoria durante un minuto.

A continuación incorporamos la cebolla y salteamos un minuto más.

Agregamos la col, y seguimos salteando un par de minutos.

Vertemos la salsa por encima de las verduras, mezclamos e incorporamos la quinoa. Dejamos un par de minutos más y echamos por encima los anacardos.

Servimos inmediatamente.

Salteado de quinoa con verduras


Quinoa salteada con verduras y anacardos

Espero que te haya gustado mucho esta receta y te animes a prepararla!

Y si te apetece ver más recetas con quinoa, no te pierdas estos pimientos del piquillo rellenos de quinoa, o esta otra receta de quinoa con berenjena y salsa de soja.

Con esta receta participo en el reto facilisimo "Recetas con quinoa".

¡ Hasta la próxima receta!

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario