lunes, 30 de abril de 2018

Rosquillas de pasta choux rellenas de chocolate

Rosquillas de masa choux rellenas de chocolate

La pasta choux es una masa típica francesa, con unos ingredientes muy sencillos y fácil de preparar. Queda riquísima rellena, tanto en elaboraciones dulces como saladas.

Si nunca te has animado a prepararla, este es el momento, pues te aseguro que te arrepentirás de no haberlo hecho antes.


Rellena de chocolate, crema o nata, es ideal para llevar de postre a una reunión familiar. Perfecta para preparar unos canapés salados en una reunión de amigos. O para darte un capricho dulce un fin de semana lluvioso.

Estoy segura de que cuando la pruebes, se va a convertir en una de tus masas favoritas.

Así que no te pierdas la receta en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube, al que te animo que te suscribas :)

Si prefieres la receta escrita la tienes después del vídeo.



Ingredientes para 16 rosquillas aproximadamente:

Para la pasta choux:

- 200 ml. de agua
- 100 g. de mantequilla
- 150 g. de harina
- 4 huevos
- 1 cdta. de sal
- 1 cdta. de azúcar

Para el relleno:

- 200 g. de chocolate para postres
- 200 ml. de nata para montar o crema de leche

Para decorar: 

- Azúcar glas

Elaboración:

Ponemos a calentar a fuego medio el agua, junto con la mantequilla troceada, la sal y el azúcar.

Cuando se haya derretido la mantequilla y el agua comience a hervir, echamos toda la harina de golpe. Removemos con una cuchara hasta que tengamos una masa seca, lisa y que se desprenda de las paredes del cazo.

Retiramos del fuego y dejamos templar durante 15 minutos.

Incorporamos los huevos ligeramente batidos, de uno en uno.

Vertemos el primero, removemos con una cuchara, y cuando se haya integrado echamos el segundo. Y así hasta que hayamos incorporado los cuatro.

Debe quedarnos una masa lisa y brillante.

Ponemos la masa en una manga pastelera, con boquilla rizada o lisa, y formamos las rosquillas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Si queréis que os queden todas más o menos iguales, podéis dibujar círculos con ayuda de un aro de emplatar sobre el papel vegetal, y después darle la vuelta. En el vídeo podéis verlo.

Hay que dejar separación entre una rosquilla y otra, porque en el horno crecen y se hinchan.

Llevamos al horno precalentado a 200 º C, y horneamos a esta temperatura durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 170 o 180 º C, y horneamos durante 20 minutos más. Cuando veáis que han crecido y están doradas, ya estarán listas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema de chocolate ponemos a calentar la nata en un cazo. Cuando comience a hervir la vertemos sobre el chocolate que tendremos troceado en un recipiente resistente al calor. Removemos hasta que los dos ingredientes se integren perfectamente.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que adquiera una consistencia cremosa. Refrigeramos durante 10 minutos antes de poner la crema en una manga pastelera.

Cortamos las rosquillas por la mitad en sentido horizontal y ponemos una capa de crema de chocolate. Cubrimos con la tapa y decoramos con azúcar glas.

Rosquillas de masa choux rellenas de chocolate


Rosquillas de pasta choux rellenas de chocolate

Espero que te haya gustado mucho esta receta y te animes a prepararla, te va a encantar! Y si quieres más recetas con pasta choux no te pierdas estos eclairs de crema y chocolate, o estos bocaditos de chocolate.

¡ Si te ha gustado no te olvides de compartir !

¡¡ Gracias !!

¡Hasta pronto!

Pilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario