Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de abril de 2014

Conos de hojaldre rellenos de crema de chocolate



¡¡Cómo me gusta el hojaldre!!, tanto en recetas dulces, como en recetas saladas, está buenísimo. Yo lo compro fresco, en el supermercado, porque no me parece sencillo de hacer en casa. A lo mejor algún día me animo, pero de momento me parece muy práctico comprarlo ya hecho. Esta receta ya la había hecho en otras ocasiones, pero hoy es la primera vez que hago la crema pastelera con chocolate, y ha quedado espectacular. La verdad es que, en un pis pas, tienes preparado un postre o merienda deliciosa, el problema es que empiezas y no puedes parar, y es que hay que empezar a controlarse que viene el buen tiempo, y ya sabéis, empezamos a quitarnos ropa, y se notan los kilitos de más. Habrá que hacer más ejercicio.

 Bueno, vamos con la receta.

Necesitaréis estos conos de aluminio, que podéis encontrar muy fácilmente en cualquier tienda que tengan utensilios de repostería.


Ingredientes para 17 conos:

- Una placa de masa de hojaldre
- 1 huevo batido para pintar la masa

Para la crema  pastelera de chocolate:
- 250 ml de leche
- 1 ramita de canela
- 70 g de chocolate para fundir
- 70 g de azúcar
- 30 g de harina 
- 1 huevo

Lo primero que tenemos que preparar es la crema pastelera para que se vaya enfriando, para ello ponemos un cazo al fuego, con la leche y la rama de canela. Cuando veamos que da el primer hervor, retiramos el cazo del fuego, sacamos la canela, y echamos el chocolate troceado ( cuanto más pequeños sean los trozos, mejor se derretirá ), y movemos con una varilla hasta que se integre totalmente. Por otra parte, en un bol, echamos el azúcar, la harina, y el huevo, y movemos bien hasta que se haga una papilla. Vertemos sobre esta papilla la mezcla de leche y chocolate, y removemos bien. Echamos de nuevo en el cazo, y ponemos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que espese. Dejar templar, cubrir con film de plástico, y meter en la nevera para que se enfríe.

Mientras tanto vamos a preparar los conos de hojaldre. Cogemos la masa y la extendemos sobre una encimera, con un cuchillo, cortamos tiras de un centímetro aproximadamente. 



Ahora vamos cogiendo una a una las tiras de masa de hojaldre y vamos a enrrollarlas en los conos, previamente engrasados, ( yo los pinto con un pincel de silicona, con un  poco de aceite ), empezando desde la parte más fina hasta la más ancha. Deberán quedaros así:


Los pintamos con huevo batido, y los metemos en el horno precalentado a 200º C, sobre una bandeja con papel vegetal, hasta que estén doraditos. Más o menos estarán listos en 10 minutos. 


Cuando los veamos doraditos, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez fríos desmoldamos con cuidado de que no se rompan.

Ahora solo nos queda poner la crema pastelera en una manga y rellenar los conos. 



Y comérnoslos claro !!




Y hacer ejercicio, por supuesto !!

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, y cualquier duda o sugerencia, dejarme un comentario, estaré encantada de responder.

Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Hola, mi hermano es diabetico y me gustaria hacerle este postre, reemplazando el azúcar, pero no se en que proporciones. Me ayudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miry, depende del endulzante que utilices, si vas a utilizar sirope de agave, pon la mitad de la cantidad de azúcar, pero nunca he hecho la crema pastelera de chocolate con sirope de agave. Si vas a utilizar otro endulzante apto para diabéticos, busca alguno en el que te ponga la equivalencia con el azúcar, tendrás que verlo en el envase. Yo esta crema la haría con algún endulzante granulado tipo al azúcar, apto para diabéticos por supuesto. Ya me contarás, saludos.

      Eliminar