Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de octubre de 2016

Cheesecake de chocolate sin horno



Esta es otra de las recetas que tenéis que tener siempre a mano. Y es que lo tiene todo..., es muy fácil de hacer, rápida, con unos ingredientes muy sencillos que normalmente tenemos en casa, y lo mejor de todo..., está riquísima. Bueno... es que a mí me encantan los cheesecake y si son de chocolate, ya ni te cuento. El único pero, es que hay que esperar hasta que se enfríe y cuaje, pero bueno, la espera merece la pena.

Además, sin tener que encender el horno. Esta receta es otra a incluir en el recopilatorio de tartas sin horno que publiqué hace poco.

Aquí os dejo la videoreceta, o si lo preferís después la tenéis escrita.




Ingredientes:

Para la base:

- 180 g de galletas de chocolate
- 50 g de mantequilla

Para el relleno:

- 500 ml. de nata para montar ( crema de leche)
- 100 g de azúcar
- 200 g de chocolate para postres
- 270 g de queso Philadelphia
- 100 ml de leche
- 1 sobre (4 g) de agar agar en polvo (Se puede sustituir por 12 hojas de gelatina neutra)

Para decorar:

- 1 granada ( opcional )

Elaboración:

Forramos la base de un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno. Ponemos un aro de acetato para un resultado perfecto de los laterales. Si no tenemos podemos forrarlo con papel de horno.

Trituramos las galletas, bien con una picadora, con un tenedor, o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima.

Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos, para que no se queme. La vertemos por encima de nuestras galletas trituradas y mezclamos con una cuchara hasta que se integren bien los dos ingredientes.

Volcamos sobre la base del molde, repartimos bien, y aplanamos con una espátula de silicona o el reverso de una cuchara. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

Ponemos un cazo al fuego con la nata y el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar, incorporamos el chocolate troceado. Removemos hasta que se derrita.

A continuación agregamos el queso crema y removemos hasta que se integre.

Por último espolvoreamos el agar agar sobre la leche fría, removemos y vertemos sobre la mezcla.

Llevamos a ebullición sin dejar de remover y dejamos hervir durante dos minutos.

Vertemos en nuestro molde sobre la base de galleta y refrigeramos un mínimo de cuatro horas. Yo siempre prefiero hacer este tipo de tartas de un día para otro.

Yo he decorado con unos granos de granada aprovechando que está de temporada, es buenísima y me encanta. Pero también se puede decorar con frutos rojos, ganache de chocolate, chocolate blanco...





Anímate a hacerla, el éxito está asegurado !

¡Hasta pronto!

Pilar



No hay comentarios:

Publicar un comentario