Canapés con obleas de empanadillas al horno
A estas alturas del año ya estamos todos pensando en las fiestas que tenemos a la vuelta de la esquina. Y una de las cosas que más nos preocupa es qué preparar de menú para todas las comidas y cenas que nos esperan.
Si vas a mesa puesta eres afortunada, pero si tienes que celebrar en tu casa alguna de las comidas o cenas, tienes que intentar preparar cosas ricas, sin pasarte la mitad de las fiestas en la cocina.
Casi todos los años se celebra en mi casa la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Algún año me libro, como decimos mis hermanas y yo. Somos tres, así que cada dos años una va a mesa puesta, y dice "este año me libro" jaja. Es una broma, porque a las tres, nos encanta reunir a la familia en casa.
La verdad es que el menú no cambia demasiado de un año para otro. Quizás soy yo la que más varía porque soy la única vegetariana de la familia, y siempre hay que preparar algo especial para mí, sobretodo de plato principal, con los entrantes no tengo ningún problema porque siempre son abundantes y variados.
Los canapés con obleas de empanadilla son unos de mis favoritos. Confieso que esta masa frita, no me hace mucha gracia, pero al horno me encanta.
Con una bandeja para cupcakes o unas flaneras pequeñas se preparan muy fácilmente unas tartaletas.
Y lo que más me gusta de estos canapés es que puedes tener preparado con antelación las tartaletas. En un tupper de cristal con tapa, duran por lo menos una semana en perfecto estado. Incluso puede que duren más, pero yo no lo he comprobado.
Los rellenos también puedes tenerlos preparados, y en el caso de las tartaletas de pisto freír el huevo en el momento. Las de puerro y champiñón tendrías que gratinarlas, y los paquetitos de queso hornearlos 8-10 minutos.
Te dejo ya con la receta en vídeo, donde puedes ver paso a paso como se elaboran las tartaletas y las tres recetas. Después tienes las recetas escritas.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas de empanadillas
Engrasa un molde para cupcakes o unas flaneras pequeñas. Forra con las obleas, ajustándolas lo mejor posible para formar las tartaletas. Pincha la masa con un tenedor, y hornea a 180 º C durante 8-10 minutos.
Deja templar sobre una rejilla, desmolda y deja enfriar por completo.
Para las tartaletas de pisto y huevo de codorniz:
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 100 g. de tomate natural triturado
- 6 huevos de codorniz
- Sal
- AOVE
Elaboración:
Ponemos una sartén al fuego con la base cubierta de aceite de oliva. Cuando esté caliente agrega la cebolla pelada, lavada y cortada en cuadrados pequeños. Rehoga durante unos minutos hasta que se empiece a poner transparente.
Agrega los pimientos verde y rojo lavados y cortados en cuadrados pequeños también. Deja cinco minutos más, removiendo de vez en cuando.
Incorpora el calabacín lavado (yo lo dejo con piel), y troceado.
Pasados unos minutos vierte el tomate natural triturado, mezcla bien y deja que se cocinen todas las verduras durante 15 minutos aproximadamente. Remueve de vez en cuando.
Echamos un poco de sal, damos unas vueltas, retiramos del fuego y reservamos.
Freímos los huevos de codorniz en una sartén con un poco de aceite.
Llena de pisto seis tartaletas y coloca un huevo frito de codorniz encima de cada una de ellas.
Para las tartaletas con puerro y champiñón:
- 1 puerro
- 100 g. de champiñones
- 20 g. de harina
- 100 ml. de nata de cocinar
- 60 g. de mezcla de quesos rallados (emmental, gouda, cheddar)
- AOVE
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración:
Rehoga a fuego medio el puerro lavado y picado en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Pasados unos cinco minutos, agrega los champiñones limpios y troceados. Rehoga unos minutos más.
Espolvorea la harina y remueve para que se reparta y se tueste.
Vierte la nata y la mitad de la mezcla de quesos rallados. Remueve, y en cuanto empiece a espesar, salpimenta.
Retira del fuego y deja templar un poco.
Rellena las tartaletas con la mezcla, pon un poco de queso rallado en cada una de ellas, y gratina.
Para los paquetitos de queso:
- 200 g. de queso crema tipo Philadelphia
- 1 cdta. de crema de cacahuetes
- 1 cda. de pasas
- Huevo batido
- 1 cda. de semillas de sésamo
Elaboración:
Pon el queso crema en un bol.
Echa una cucharadita de crema de cacahuetes y mezcla para que se integre bien. Prueba para saber si está a tu gusto o te gusta con más sabor a cacahuetes.
Agrega las pasas y mezcla.
Pon un poco de mezcla de queso en el centro de una oblea y haz paquetitos doblando los extremos hacia el centro.
Pinta con huevo batido, y espolvorea unas semillas de sésamo.
Hornea a 180 º C durante 8-10 minutos.
¡Espero que te hayan gustado mucho estos canapés!
Hasta la próxima receta!
♥ Pilar ♥
Pilar que suerte eso de librarte un año, de cada tres, jajaja...Yo no me libro ni uno, aunque todos los días festivos los pasamos en casa de mis padres, al fin y al cabo somos mis hermanas y yo quienes lo tenemos que organizar todo, desde la compra, la decoración de la casa, la cocina, el salón con la mesa para 25/30 comensales y luego lo peor recoger, jajaja..., menos mal que lana con gusto no pica, jajaja...
ResponderEliminarMe llevo tu idea de tartaletas, son fáciles y asequibles, y quizás más ligeras que las de masa quebrada. En casa como imaginarás hay de todo, y el menú vegetariano es tan importante como el de los demás, porque al final acabamos la mayoría comiendo de todo, incluso queremos probar lo vegetariano, así que ya cocinamos pensando en que hay muchas cosas vegetarianas que en nuestra mesa casan a la perfección.
Besos.
Madre mía Concha 25/30 comensales, nosotros nos juntamos la mitad y ya se lía bastante, pero como bien dices sarna con gusto no pica. Ya verás si pruebas las tartaletas que con la masa de obleas quedan muy ricas, en casa nos gustan mucho, y además muy rápidas de hacer. Besos!
Eliminar