Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 26 de enero de 2017

Granola casera paso a paso


Si me preguntáis cual es mi comida favorita del día, sin duda os respondo que el desayuno. Si tengo que madrugar más para poder desayunar tranquilamente, no me importa en absoluto ( y eso que no me gusta nada madrugar). Pero el desayuno no lo perdono.


Habitualmente desayuno cereales o muesli crujiente, eso si, siempre que lleve chocolate. Los suelo comprar en el supermercado y la verdad, siempre me había parecido un desayuno saludable. Pero cuando lees los ingredientes que lleva, te das cuenta que la mayoría están hechos con aceites muy poco beneficiosos para nuestra salud. Además de llevar un exceso de azúcar.

Por lo que me he puesto manos a la obra y he preparado granola casera. La granola es una mezcla de copos de avena con frutos secos, semillas, frutas deshidratadas, aceite y endulzantes, tostado en el horno para que adquiera una textura crujiente.

Aquí os dejo la receta que he preparado en esta ocasión, pero se pueden hacer muchas combinaciones de ingredientes al gusto de cada uno.

Ingredientes:

- 150 g de copos de avena
- 50 g de avellanas naturales
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- 25 g de panela
- 1 cdta. de canela
- 1/4 de cdta. de sal
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de sirope de agave
- 5 orejones de albaricoque
- 50 g de chocolate negro 70 % cacao

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes secos, los copos de avena, las avellanas partidas por la mitad, las semillas de sésamo, la panela, sal y canela.

Por otro lado mezclamos los ingredientes líquidos, el aceite, la miel y el sirope de agave. Se puede calentar unos segundos en el microondas si la miel está muy densa.

Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclamos muy bien. Yo he empezado mezclando con una cuchara pero he terminado haciéndolo con las manos para integrar bien todos los ingredientes.



Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, y extendemos bien nuestra granola por toda la base.

Metemos al horno precalentado a 150º C durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos la granola del horno y la removemos bien con un tenedor. Agregamos los orejones y volvemos a meter en el horno 10 minutos más.

Pasado este tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté totalmente fría añadimos el chocolate troceado.


Guardamos en un tarro hermético.



¡¡ Os animo a que preparéis granola !!

No se tarda mucho, es muy sencillo, y lo más importante, con ingredientes muy saludables, a nuestro gusto, y evitando el exceso de azúcar.

¡ Ah, y por supuesto, está riquísima !

¡¡ Hasta pronto !!


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario