Tarta de Oreo con frosting de queso crema


Este año para mi cumple decidí hacer esta tarta de galletas Oreo. Ya tengo en el blog una receta de cheesecake de oreo sin horno  que está muy rica, pero esta vez me apetecía hacerla de bizcocho y con frosting de queso crema y Oreo. Opté por una layer cake (tarta por capas) porque me gustan mucho este tipo de tartas. Aunque parecen pequeñas, como tienen varias capas de bizcocho y relleno dan para bastantes raciones. Aquí tenéis la receta.

Ingredientes para el bizcocho:

- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 220 g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 25 g de cacao puro en polvo sin azúcar
- 150 ml de buttermilk casero ( 150 ml de leche y una cucharada de vinagre blanco )
- 1 paquete de galletas Oreo ( solo las galletas sin relleno )

Para el relleno y cobertura:

- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- El relleno de las galletas más 4 galletas
- 150 g de queso crema ( yo uso Philadelphia )
- Galletas Oreo en tamaño mini para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C calor arriba y abajo y engrasamos con mantequilla o spray desmoldante, 3 moldes de layer cake de 15 cm de diámetro. Si no tenemos moldes de layer cake ( son unos moldes bajitos para hornear una capa del bizcocho en cada uno), pues utilizamos uno molde normal.

Lo primero vamos a preparar el buttermilk casero. Para ello ponemos la leche en un vaso y le agregamos una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón natural. Dejamos reposar 10 minutos. Pasado este tiempo la leche estará como cortada, no pasa nada, es lo que queremos. Me gusta utilizar este ingrediente porque le aporta jugosidad a los bizcochos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao, reservamos.

Separamos todas las galletas del relleno. Reservamos 4 galletas (8 mitades) y la crema de relleno de todas las galletas para el frosting. El resto de galletas las trituramos bien para añadirlas a la masa del bizcocho.

Batimos con varillas la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados. Añadimos los huevos uno a uno batiendo cada vez.

Incorporamos la mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao. Mezclamos.

Vertemos el buttermilk y volvemos a mezclar. Agregamos la otra mitad de mezcla de harina y batimos.

Por útimo incorporamos las galletas trituradas y mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.

Repartimos la masa a partes iguales en los 3 moldes y horneamos durante 25-30 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio y seco. Si utilizáis un solo molde tendréis que dejarlo unos 40- 45 minutos.

Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar el frosting trituramos las 4 galletas que teníamos reservadas. No debemos triturarlas en exceso pues nos interesa que queden trocitos un poco más grandes para la decoración final. Reservamos.

Batimos con varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas. Empezamos batiendo a velocidad baja para que no se nos llene toda la cocina de azúcar. Pasados un par de minutos subimos la velocidad y batimos al menos 5 minutos más o hasta que tengamos una mezcla cremosa y blanquecina.

Agregamos el relleno de las galletas y batimos de nuevo.

Incorporamos el queso crema ( que debe estar frío ). Batimos.

Por último con ayuda de un colador espolvoreamos por encima un poco de las galletas trituradas y batimos de nuevo.

Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y montamos la tarta. Hacemos un espiral de crema sobre la primera capa de bizcocho, colocamos la segunda capa encima y repetimos la operación. Colocamos la tercera capa del bizcocho y realizamos un espiral de crema desde el centro hacia afuera en dirección contraria a las agujas del reloj.

Repartimos por encima los trozos de galleta que nos quedaron en el colador y colocamos unas mini Oreo para decorar.




Me encanta el corte que tiene.



Espero que os haya gustado. Animaos a hacerla, está riquísima !!

¡ Hasta pronto !


Comentarios

  1. Hola, una duda, la medida de los huevos cuál es, M o L? El paquete de las galletas oreo de qué cantidad es? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, los huevos son L, y el paquete de galletas es el redondo que trae 14 galletas, creo que es de unos 150g. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!
    Acabo de hacer la receta de tu tarta oreo... Espectacular! Aunque querría que me ayudaras en una cosa. Tengo que comprar la boquilla en estrella que comentas.... Me puedes decir que modelo/marca es? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Me alegro mucho de que te haya gustado la tarta oreo! La boquilla que utilizo en esta y en casi todas las tartas que hago porque me encanta, es la 1M de la marca Wilton. Seguro que la encuentras fácilmente en tiendas de repostería online o físicas. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares