Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de abril de 2014

Quiche de puerros



Me encantan las tartas saladas o quiches, son fáciles, rápidas de hacer y están buenísimas. Además admiten muchísimas combinaciones de ingredientes, se pueden comer frías o calientes, y las puedes tener preparadas con antelación. A mi me gusta mucho la de puerros, por eso os traigo hoy su receta. La masa quebrada la podéis comprar preparada (que es lo que yo hacía antes), o hacerla en casa, porque os aseguro que es muy fácil. Se puede hacer con mantequilla o aceite de oliva, yo he elegido esta última, porque no me quedaba mantequilla, así que os pongo también la receta para que os animéis a hacerla, si no la habéis hecho antes.

RECETA

Ingredientes para la masa quebrada:

- 200 g de harina
- 50 ml de aceite de oliva
- 65 ml de agua
- 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno:

- 3 puerros (solo la parte blanca)
- 3 huevos
- 150 g de queso gruyere
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 ml de leche
- Aceite, sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es la masa quebrada. Para ello, ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco en el centro, y vertemos en él, el aceite, el agua y la sal. A continuación mezclamos con una cuchara hasta que se integren bien todos los ingredientes. Por último, con las manos, amasamos hasta que hagamos una bola de masa lisa. Dejamos en la nevera durante una hora.
Pasado este tiempo estiramos bien la masa con ayuda de un rodillo, la ponemos sobre un molde redondo, previamente engrasado, y la horneamos sola, durante 30 minutos. Debéis pincharla con un tenedor, y poner algo de peso encima (unos garbanzos por ejemplo) para que no suba.

Limpia, corta y rehoga los puerros con aceite, o mantequilla, si lo prefieres, y reserva. Bate los huevos, añádeles el queso, previamente rallado, la nata, la leche y continua mezclando, añade los puerros y salpimenta. Vierte la mezcla sobre la masa quebrada y hornea durante 30 minutos.



A que es fácil, y si compráis la masa ya preparada es más rápido, pero yo siempre que puedo, procuro hacerla yo misma, te lleva un poco más de tiempo, pero merece la pena.

Hasta pronto !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario