Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de agosto de 2014

Galletas de Nutella


Hola a tod@s... ya estoy de vuelta !! Después de unos días de vacaciones, vuelvo con las pilas bien cargadas, y con muchas ideas y ganas de seguir compartiendo con vosotr@s, mis recetas favoritas. Como sabéis, los que me seguís, iré alternando recetas dulces con recetas saladas, siempre intentando que sean lo más saludables posible, la verdad es que debería de inclinarme, durante un tiempo, por las recetas ligeras, para perder algún kilito, que es inevitable coger durante las vacaciones, pero es que no lo puedo remediar, me pierde el dulce, al menos intentaré controlarme. Y empiezo bien ..., la primera receta que os traigo después de las vacaciones, GALLETAS DE NUTELLA !! Vamos, ideales para adelgazar, menos mal que en mi casa no les preocupa en absoluto que yo no coma muchas y les queden más a ellos. La receta la he sacado del blog de El rincón de Bea, y la verdad es que os aconsejo que las probéis, porque son fáciles y rápidas de hacer y están buenísimas.

Receta:
 
Ingredientes para 20 galletas aproximadamente:

- 1 huevo grande
- 100 g de azúcar
- 140 g de harina de trigo
- 250 g de Nutella (se puede sustituir por Nocilla o crema de cacahuete)

Elaboración:

Precalentar el horno a 175 º C.
Batir con varillas el azúcar y el huevo. Añadir la harina de golpe y mezclar hasta que quede una mezcla grumosa. Incorporar la Nutella y mezclar bien. Como os he dicho anteriormente la masa quedará grumosa.
Hacer bolitas de 2,5 cm. de diámetro (aproximadamente)  y colocarlas en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, con una separación de unos 5 cm.
Aplastar las bolitas con el culo de un vaso. Si nos gustan crujientes aplastamos más y las dejamos más finas, y si nos gustan más blanditas, las aplastamos menos y las dejamos más gorditas.
Hornear durante 8 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.






Si queréis ver un paso a paso de la receta original lo podéis ver aquí.

Pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, hasta pronto y ¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario