domingo, 14 de enero de 2018

Hojaldres rellenos de crema pastelera (Miguelitos)

Receta de hojaldres rellenos de crema pastelera

Estos pastelitos de hojaldre rellenos de crema pastelera, conocidos como Miguelitos, son mi debilidad. Y además me recuerdan las vacaciones, porque siempre que vamos a nuestra casa de la playa pasamos por Albacete, que es la zona donde son típicos. Y nos encanta aprovechar para hacer un descanso, y de paso comprar una cajita de esta delicia.


Me encanta el hojaldre tanto en recetas dulces como saladas. Se pueden preparar muchas recetas con él, todas deliciosas! Desde unas sencillas palmeritas de hojaldre, o si eres más de salado, estos canapés con tres rellenos diferentes, te van a encantar!

Y la crema pastelera, es un básico de la repostería, que se puede utilizar en muchísimas elaboraciones, como por ejemplo en esta sencilla y riquísima tarta de manzana

Bueno, podría seguir hablando de muchas más recetas con estos dos ingredientes, porque como te he dicho al principio me encantan, pero mejor te invito a que eches un vistazo al índice de recetas, donde vas a encontrar más.

Como siempre, te dejo primero la receta en vídeo, que puedes ver en mi canal de youtube, al que también como siempre, te animo a que te suscribas, me haría mucha ilusión :) Después tienes la receta escrita.



Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- 1/2 litro de leche
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 50 g de harina fina de maíz (Maizena)
- 150 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- Azúcar glas para decorar

Elaboración de la crema pastelera:

Calentamos en un cazo, la leche con el extracto de vainilla y reservamos.

En un bol mezclamos con unas varillas las yemas, junto con la harina de maíz y el azúcar. Puedes verter un poquito de la leche que tenemos reservada, para que se mezcle con facilidad. 

Cuando lo tengamos bien mezclado, agregamos el resto de la leche y mezclamos de nuevo.

Devolvemos toda la mezcla al cazo y la ponemos a calentar a fuego medio. Sin parar de remover para que no se pegue, ni se formen grumos, esperamos hasta que espese.

Vertemos en una fuente, cubrimos con film transparente en contacto con la crema, para que no se reseque, y la dejamos enfriar totalmente.

Mientras se enfría la crema vamos a preparar los hojaldres.

Extendemos nuestra masa sobre una superficie de trabajo, y con un cuchillo hacemos líneas horizontales y verticales, de manera que cortemos la masa en rectángulos. Los míos son de 6 x 5 cm.

Colocamos los rectángulos de masa de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y horneamos con el horno precalentado a 200 º C, o siguiendo las instrucciones del envase, hasta que estén doraditos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que tengamos frío tanto el hojaldre como la crema, los cortamos por la mitad, y los rellenamos, bien con una manga pastelera o con una cuchara.

Espolvoreamos azúcar glas por encima, y listo!

Hojaldritos rellenos de crema


Hojaldre relleno de crema pastelera

Espero que te hayan gustado estos hojaldritos rellenos de crema tanto como me gustan a mi!

Y si es así no te olvides de compartir.

¡Hasta la próxima receta!

¡Gracias!

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario