Mini magdalenas de chocolate
La de hoy es una de mis recetas favoritas de magdalenas de chocolate. Siempre que las preparo son un éxito, porque quedan tiernas y esponjosas.
Si a esto le sumamos que se preparan en un momento y muy fácilmente, entenderás por qué es una de mis recetas preferidas.
Suelo prepararlas en tamaño mini, aunque es un peligro, porque te comes la primera de un bocado y te apetece otra, y otra más, y nunca ves el momento de parar :)
Si las preparas en tamaño de magdalena normal, con esta cantidad de masa te saldrán unas 4 unidades.
Te dejo primero la receta en vídeo, verás que teniendo todos los ingredientes preparados, tendrás lista la masa en 5 minutos. Y se hornean en sólo 12 minutos.
Después puedes ver la receta escrita.
Ingredientes para 14 mini magdalenas aproximadamente:
- 1 huevo
- 70 g de xilitol, también llamado azúcar de abedul (se puede sustituir por la misma cantidad de azúcar blanco, moreno, o el que más te guste)
- 60 ml de aceite de girasol
- 1/2 cdta. de esencia de vainilla
- 60 g de harina
- 1 cda. de cacao en polvo puro sin azúcar
- 1/2 cdta. de levadura química
- 30 ml. de leche
Elaboración:
En un bol mezclamos con varillas el huevo junto con el xilitol.
Agregamos el aceite y mezclamos de nuevo. Añadimos la esencia de vainilla y removemos.
Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura. Añadimos a la mezcla anterior en dos veces alternando con la leche, removiendo cada vez.
Para hornearlas yo utilizo unos moldes de mini magdalenas de silicona con una cápsula de papel dentro. Si no tienes moldes de silicona, te aconsejo que utilices dos cápsulas de papel juntas para que aguante mejor el peso de la masa.
Llenamos nuestras cápsulas de masa hasta 2/3 de su capacidad, y llevamos al horno precalentado a 180 º C durante 12 minutos aproximadamente. Hacemos la prueba del palillo para saber cuando están hechas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Calentamos 75 g de chocolate para postres, en el microondas a intervalos de 20-30 segundos, o al baño maría.
Vertemos sobre nuestras mini magdalenas.
En tamaño mini se convierten en un bocado delicioso.
Espero que te haya gustado mucho esta receta tan fácil, y te animes a prepararla, seguro que se convertirá en una de tus imprescindibles!
Y si te gusta preparar magdalenas caseras no te pierdas esta receta, magdalenas con aceite de oliva y sirope de agave rellenas de chocolate.
¡ Hasta pronto !
♥ Pilar ♥
Comentarios
Publicar un comentario