Granola casera con chocolate y avellanas

Granola casera con chocolate y avellanas

Hace tiempo que decidí cambiar los cereales que compraba en el supermercado para desayunar, por granola casera. Y es que aunque yo creía que compraba cereales saludables, cuando te paras a leer los ingredientes, te das cuenta que la mayoría están cargados de azúcar y grasas poco recomendables para nuestra salud.


¡Con lo fácil y rápido que se prepara la granola!

Por si no sabes de que se trata, la granola es una especie de muesli, cuyo ingrediente principal son los copos de avena mezclados con aceite, algún endulzante, frutos secos, chocolate. También le puedes añadir semillas, coco rallado, frutas deshidratadas, y un montón más de ingredientes a tu gusto.

Después lo tuestas en el horno, y adquiere una textura crujiente riquísima. Así de sencillo!

Como siempre, te dejo primero como preparar granola con chocolate y avellanas en vídeo. Después tienes la receta escrita.


Ingredientes:

- 200 g. de copos de avena
- 30 g. de mijo hinchado
- 75 g. de avellanas al natural
- 30 ml. de aceite de oliva
- 75 g. de sirope de agave
- 75 g. de chocolate a tu gusto

Elaboración:

Ponemos en un bol amplio todos los ingredientes menos el chocolate y mezclamos muy bien.

Extendemos en una bandeja apta para horno forrada con papel vegetal, procurando que quede el mismo grosor por toda la bandeja.

Llevamos al horno precalentado a 160º C, calor arriba y abajo, durante 30-35 minutos.

Cada 10 minutos sacamos la bandeja del horno y removemos para que se vaya tostando por todos los lados igual.

La tercera vez que saquemos nuestra granola del horno ya debe de estar tostada y lista. Si vemos que le falta un poco, la llevamos al horno 5 minutos más.

Por último agregamos el chocolate troceado y removemos. De esta manera, al estar la granola caliente, el chocolate se va a fundir integrándose con todos los ingredientes.

Dejamos enfriar y guardamos en un recipiente con cierre hermético. Yo lo guardo en un bote de cristal con tapa y se conserva perfectamente a temperatura ambiente.

Variaciones y consejos:

- Aunque el ingrediente principal son los copos de avena, a mi me gusta agregarle un poco de mijo o quinoa hinchada, o arroz inflado. Pero esto es totalmente opcional, si quieres puedes suprimirlo.

- Si quieres quitar la piel de las avellanas, tuéstalas solas en el horno a 160 º C durante 10-15 minutos, removiéndolas de vez en cuando para evitar que se quemen. Recién sacadas del horno las envuelves en un trapo seco y limpio, y las frotas. De esta manera se eliminan la mayor parte de las pieles. Las agregas a la granola después de horneada.

- Puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de coco.

- Si te apetece encontrar los trozos de chocolate en vez que se funda con el resto de ingredientes, añádelo una vez se haya enfriado la granola.

Me encanta añadirla a mi café por las mañanas.

Granola saludable con chocolate y avellanas

Con yogur natural y mermelada casera de arándanos está de escándalo!!

Granola con yogur y mermelada casera de arándanos

Te animo a que pruebes esta granola con chocolate y avellanas, y te olvides de los cereales del súper para siempre.

¡ Gracias por estar ahí!

¡ Hasta la próxima receta!

Pilar

Comentarios

  1. Pilar es evidente que como lo casero nada. Me gusta la granola, y hace años que la como pero nunca la he preparado en casa, más por no liarme que por otra cosa, y mira que es fácil. Aunque miro mucho las etiquetas, hasta conseguir una marca inglesa que compro en Costco, con cereales ecológicos. Sin azúcar ni grasas añadidas, y aunque sigue siendo un alimento energético, al menos me curo en Salud. A ver si me animo y prepara la mía, con chocolate tiene una pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la granola Concha te aconsejo encarecidamente que te animes a prepararla en casa. Está bien tener una marca de confianza que utilice ingredientes saludables, pero el poder personalizarla a tu gusto no tiene precio. Reconozco que a mí me costó un poco decidirme a prepararla la primera vez, pero ahora me encanta y no me da nada de pereza porque no se tarda nada. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares