Tarta de chocolate


La tarta de chocolate de hoy es para auténticos #chocolovers, compuesta por un bizcocho de chocolate denso y húmedo, de esos que no necesitan almíbar, dos capas de relleno de ganache de chocolate y nata montada, y una capa de relleno en medio con mermelada de fresa, una combinación totalmente deliciosa.

Como ya os conté en un post anterior, el mes de marzo viene cargadito de celebraciones para mí, así que aprovecho la misma tarta para dos acontecimientos. Para mi cumpleaños y el del blog preparé esta tarta fraisier, y con la tarta de chocolate de hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi marido y el día del padre, ya que hay dos días de diferencia entre las dos celebraciones.

Además de ser una tarta riquísima, el corte ha quedado muy bonito y curioso gracias a la forma en que he puesto el relleno, si te animas a prepararla dejarás boquiabiertos a tus invitados, es muy fácil como puedes ver en el vídeo.

 

Ingredientes para el bizcocho:

  • 350 g. de azúcar de caña integral
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 225 g. de harina común
  • 75 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química o impulsor
  • 100 ml. de nata para montar o crema de leche
  • 225 ml. de agua

Ganache de chocolate:

  • 300 g. de chocolate para postres
  • 300 ml. de nata para montar o crema de leche

Nata montada:

  • 100 ml. de nata para montar o crema de leche
  • 15 g. de azúcar glas

Mermelada de fresa (100 g.)

Elaboración:

Bizcocho

Tamizamos la harina junto con la levadura química y el cacao en polvo, reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora el azúcar junto con el aceite y batimos con varillas hasta que se integren los dos ingredientes.

Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir, cuando se absorba el primero agregamos el segundo y después el tercero.

Agregamos también la esencia de vainilla.

Incorporamos los ingredientes secos, la mezcla de harina, cacao y levadura. Lo hacemos poco a poco, batiendo a velocidad baja. Agregamos la mitad, vertemos la nata, y a continuación agregamos el resto.

Por último vertemos el agua que debe estar hirviendo o muy caliente.

Forramos la base y las paredes de un molde de 15 cm. de diámetro. La masa es bastante líquida por lo que yo utilizo un molde no desmontable y además bastante alto, de 10 cm.

Llevamos al horno precalentado a 180 º C durante 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Dejamos templar sobre una rejilla y cuando lo podamos manipular lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo boca abajo.

Ganache de chocolate

Pon el chocolate troceado en un recipiente resistente al calor.

Lleva a ebullición la nata y vierte sobre el chocolate troceado. Remueve con una varilla manual hasta que se funda el chocolate y tengas una mezcla lisa y homogénea.

Cubre con film transparente a piel (en contacto con la crema), y deja enfriar a temperatura ambiente hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Nata montada

Vierte la nata en un bol, agrega el azúcar glas y bate con batidora de varillas hasta que monte y espese.

Montaje de la tarta

Corta el bizcocho en cuatro capas con una lira o cuchillo de sierra.

Pon el ganache de chocolate y la nata montada en mangas pasteleras con boquilla redonda lisa.

Coloca la primera capa de bizcocho en una base de cartón para tartas. Haz círculos alternos de ganache de chocolate y nata montada. Comienza desde el exterior del bizcocho con ganache de chocolate y continúa hasta llegar al centro, se verá como una especie de diana.

Cubre con la siguiente capa de bizcocho, haz un círculo de ganache de chocolate en la parte exterior para que nos sirva de barrera. Extiende en el centro una capa de mermelada de fresa.

Coloca encima la tercera capa de bizcocho y repite los pasos de la primera, círculos concéntricos alternos de ganache de chocolate y nata montada.

Cubre con la cuarta y última capa de bizcocho, extiende una fina capa de ganache de chocolate por toda la tarta y refrigera durante 15 minutos.

Un vez pasado el tiempo de refrigeración extiende una segunda capa de ganache de chocolate ayudándote de espátulas y alisadores para dejarla lo más perfecta posible, es solo cuestión de paciencia, práctica y utilizar las herramientas adecuadas.

He decorado con manga pastelera y boquilla 1 M de Wilton.




¡Feliz semana!

♥ Pilar ♥

 

Comentarios

Entradas populares